Pokémon GO

Una nueva tragedia ha salpicado al popular juego Pokémon GO. Un joven de 20 años, llamado Calvin Riley, ha fallecido en un parque de San Francisco después de que fuera tiroteado por un desconocido mientras estaba jugando con más amigos. Recibió un disparo por la espalda sin que hubiese ningún tipo de enfrentamiento.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche, justo cuando Riley estaba cazando pokémons con el resto de amigos con los que habí­a quedado en una zona cercana a Fisherman”™s Wharf. Sin mediar palabra, y cuando Calvin se separó unos metros del resto del grupo, apareció una persona armada que le disparó en la espalda y se dio a la fuga. Los testigos aseguran que no hubo ningún tipo de enfrentamiento, solamente el disparo.

De hecho, uno de los amigos del fallecido asegura que habí­a una persona que les estaba vigilando desde una colina del parque. El problema es que debido a la oscuridad que habí­a en esa colina, no pudo describir a la persona que los observaba. Un amigo cercano de la familia apuntó que ha sido un acto de violencia al azar, mientras que la Policí­a -que sigue investigando el caso- ha asegurado que se trata de un hecho inusual.

Asesinado a tiros en Colombia

En la ciudad guatemalteca de Chiquimula también hubo un suceso similar al de San Francisco. Unos chicos estaban jugando tranquilamente a Pokémon GO, cuando apareció de repente una furgoneta desde la que empezaron a dispararles. Los medios colombianos aseguraron que se encontraron hasta 17 casquillos en el lugar de los hechos.

Los disparos tuvieron como consecuencia la muerte de uno de los jóvenes, de 18 años, que estaba cazando pokémons en compañí­a de otro amigo. Este último resultó herido por varios disparos y fue trasladado al hospital. Los autores del tiroteo lograron escapar y también en este caso la Policí­a ha tenido que abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Pokémon Go

Accidente fatal en las ví­as del tren

En las últimas actualizaciones, nada más arrancas Pokémon GO verás un mensaje de advertencia para no despistarte mientras juegas. Es decir, no debes cazar pokémons mientras conduces, tampoco debes perder de vista todo lo que te rodea. Esto implica la carretera, las ví­as del tren o cualquier otra cosa que pueda hacer que termines implicándote en un accidente.

Además de Calvin Riley, que falleció por un disparo, un chico de 19 años ha sido arrollado por un tren cuando estaba cazando pokémons en Argentina. De hecho, los testigos aseguran que a las ocho de la mañana vieron como un chico cruzaba las ví­as y ni escuchó el sonido del tren, ni los gritos de la gente, ni los bocinazos.

El joven iba totalmente distraí­do, aunque estaba acompañado por dos jóvenes más que también estaban jugando a Pokémon GO. Algunas personas que presenciaron el fatal desenlace aseguraron que habí­an salido de una discoteca hace poco, con lo que se especula si estaban bajo los efectos del alcohol. Desde la empresa del juego han promovido una actualización para intentar darle más seguridad a su aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.