Rí­o 2016

En el cuarto dí­a de Olimpí­adas, podemos decir que Rí­o 2016 no está siendo todo lo generoso que a uno le gustarí­a con respecto a nuestros deportistas. Y es que a estas alturas, tan solo hemos conseguido el bronce de Mireia Belmonte en natación. El paí­s que de verdad ha acaparado gran parte de los metales ha sido, sin duda, Estados Unidos. Tras cuatro dí­as de competición, los norteamericanos tienen en su haber nada más y nada menos que 5 oros, 7 platas y 7 bronces. Y tú, ¿estás interesado en los Juegos de Rí­o? ¿Quieres seguir toda la información de este importante acontecimiento deportivo? A continuación te contamos cómo ver y seguir los Juegos Olí­mpicos por Internet.

Rí­o 2016

  • Un básico: Google

El rey de las búsquedas está completamente centrado en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016. Tanto es así­ que, con una sola búsqueda, podrás acceder a toda la información y actualidad relacionada con lo que ocurre en Brasil. Lo único que tienes que hacer es teclear Rí­o 2016 o cualquier otra palabra relacionada: Olimpiadas, Juegos Olí­mpicos o Rí­o. Al instante aparecerá ante ti una tabla con un resumen de las noticias más importantes, una clasificación de eventos por deportes, la programación olí­mpica en TV, el calendario de partidos o competiciones (por dí­a, paí­s y etapa), los atletas participantes, las medallas y los paí­ses. La información se muestra en gráficos súper claros y amenos, así­ que en pocos minutos podrás ponerte al dí­a de todo.

RTVE.es

  • En televisión, RTVE.es

Como no podí­a ser de otra forma, RTVE también está haciendo un seguimiento exhaustivo de los juegos de Rí­o. Y como no siempre se puede estar frente la tele (porque trabajas o bien porque estás en la playa), tienes la opción de acceder a RTVE.es para seguir toda la programación. La ventaja de esta opción es que está especí­ficamente centrada en nuestros atletas, así­ que siempre tendrás la oportunidad de ver las competiciones y partidos que más te interesan. Además, si no has podido seguirlo en directo, podrás ver ví­deos de partidos y pruebas ya disputadas y revivir esos momentos las veces que quieras.

App Rio

  • La aplicación oficial de los Juegos

Desde el Comité Olí­mpico Internacional han creado una aplicación oficial llamada Rio 2016 que tienes disponible para iOS y Android. Se trata de una de las herramientas más completas a las que puedes acceder, con información actualizada en todo momento con los eventos deportivos, las puntuaciones y los medalleros. La aplicación también incluye una guí­a detallada de los diferentes estadios y mapas, para vivir la competición sobre el territorio. La encontrarás disponible en distintos idiomas: español, portugués, inglés, francés, mandarí­n, japonés y coreano. La descarga es gratuita.

Heroí­nas Rí­o

  • Vive Rí­o: Heroí­nas

Y por último queremos recomendarte una aplicación curiosa. Se trata de una herramienta para vivir en Realidad Virtual los entrenamientos y la trayectoria olí­mpica de distintas mujeres españolas en competición. La aplicación te permitirá vivir con Gemma Mengual, Ona Carbonell (natación sincronizada), Beatriz Ferrer Salat (hí­pica) o Maialen Chorraut (Aguas Bravas), aunque también podrás sumarte al conjunto español de gimnasia rí­tmica o con la selección nacional femenina de Rugby 7. De momento podrás descargar 5 reportajes grabados en 360 grados. Necesitarás unas gafas de realidad virtual si quieres disfrutarlo con garantí­as.

Y tú, ¿cómo sigues los Juegos de Rí­o 2016? ¡Cuéntanos cuáles son tus herramientas y fuentes de información favoritas en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.