Pokemon Go Clash Royale

El fenómeno Pokémon Go sigue imparable. Según la compañí­a de análisis de datos Sensor Tower, el tí­tulo ya ha generado la increí­ble cantidad de más de 200 millones de dólares (180 millones de euros), una cifra que dobla el número de ventas de Clash Royale y cuadriplica las de Candy Crash Soda Saga. Si tenemos en cuenta que Pokémon Go ha salido a la venta recientemente en otros 15 paí­ses de Asia y que aún falta Corea, las cifras, que ya de por sí­ son buenas, podrí­an llegar a ser brillantes.

Fue el pasado 18 de julio cuando Pokémon Go se puso a la venta en Japón. Coincidiendo con este dí­a Sensor Tower destaca que hubo un pico de descargas. Aunque podrí­a tratarse de algo meramente casual, lo cierto es que la compañí­a de análisis revela con sus datos que Pokémon GO ha duplicado las ganancias resultantes de Clash Royale después del primer mes. Esto supone todo un reto para el juego de Niantic, ya que hasta ahora Clash Royale ostentaba el primer lugar.

Pokemon Go Clash Royale

Tal y como se puede apreciar en la gráfica difundida por Sensor Tower, el juego de los pokémons estarí­a bastante por delante en cifras de ventas con respecto a su principal rival. Se trata de algo nuevo, ya que hasta hace bien poco Clash Royale, de la desarrolladora Supercell, tení­a el primer puesto. Durante los primeros 18 dí­as, los ingresos de Pokémon Go estaban más o menos al mismo nivel que los de Clash Royale. Podemos decir que la curva se alejó bastante coincidiendo con el lanzamiento del juego en Japón, uno de los lugares del mundo donde la saga cuenta con más fans. En la actualidad, los ingresos mensuales de Pokémon Go duplican a los de Clash Royale y multiplican por siete los de Candy Crush, otro hueso duro de roer.

Va a ser muy interesante ver que pasará a partir de septiembre y si en algún momento el ansí­a por capturar pokémons va a frenar o va a continuar imparable. Recientemente, el máximo responsable del juego John Hanke acudió a la Comic Con de San Diego y aprovechó para mencionar algunas de las novedades que veremos en próximas versiones del juego. Parece ser que los fans de Pokémon Go van a tener más alicientes con los que continuar con su uso.

Todo hace indicar que los jugadores podrí­an disponer de nuevas opciones para cambiar el uso de nuevos puntos repartidos por el mapa con el objetivo de cambiar la función de una Poképarada y darle un nuevo uso. Hanke también prometió la llegada de nuevos Pokémon, la posibilidad de cambiarlos entre jugadores. Además desveló el aspecto de los lí­deres de los tres principales equipos del juego. En definitiva, veremos cambios y nuevas funciones. Niantic no puede permitirse el lujo de que su gallina de los huevos de oro acabe pasando a la historia, y más ahora que ha conseguido desbancar a sus principales rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.