Pokémon GO

¿Estás harto de Pokémon GO? ¿Apagas la tele cada vez que escuchas una noticia sobre Pikachu y toda su troupe? Pues entonces puedes juntarte con el hombre que acaba de denunciar a Niantic, la compañí­a desarrolladora del dichoso juego, porque no puede más con los cazadores de Pokémons. Se trata del tí­pico vecino gruñón. Aquél al que molestábamos de pequeños cuando se nos caí­a la pelota en su jardí­n o al que le rompí­amos – sin quereeer – el cristal de una ventana con un pedrusco. Pues bien, Jeffrey Marder, así­ se llama este hombre de Nueva Jersey, está harto de los niños y de esta modernidad llamada Pokémon Go. No, a Marder no le molestan las pelotas, ni los gritos de los chiquillos. Lo que le pasa a este buen hombre es que los aficionados a Pokémon GO están todo el santo dí­a llamando a su puerta. Por eso ha decidido denunciar a Niantic. Estamos seguros de que no será el primero.

Pokémon GO

Ya vimos que la fiebre Pokémon ha desatado una auténtica locura en calles, parques y vecindarios. Y sino que se lo digan a Jeffrey Marder, un hombre que está harto de que llamen a su puerta pidiéndole entrar en su patio trasero. El señor cuenta que más de cinco niños le han pedido en estos últimos dí­as acceder a su casa para cazar Pokémons que al parecer se encontraban en el interior de su propiedad privada. Harto de tanta tonterí­a, Marder ha querido denunciar a Niantic. En la demanda, los abogados presentan documentación que hace evidente la presencia de estos bichos en las mismas coordenadas GPS en las que este señor tiene su propiedad privada. Lo empezó a notar nada más se presentó el juego, así­ que no es extraño que esté un poco desesperado.

Al mismo tiempo, Jeffrey Marder ha denunciado la congregación de varios jugadores en la puerta de su casa. Parece ser que junto a los hospitales, las comisarí­as de policí­a y otros lugares famosos (el Museo del Holocausto de Estados Unidos o la casa de Alburquerque donde se filmó Breaking Bad), la casa de Jeffrey Marder es un punto caliente para la caza de Pokémons. De ahí­ que muchos usuarios de Pokémon GO estén tratando de encontrar bichitos especiales en este territorio.

Pokémon Go

En la propia demandada también se ha indicado que la compañí­a desarrolladora, Niantic, es perfectamente consciente de que existe este problema. De hecho, Jeffrey Marder no serí­a el primero que denunciarí­a que alguien intenta acceder a una propiedad privada para cazar Pokémons. Sin ir más lejos, en España, la policí­a daba hace poco unas recomendaciones en las que se advertí­a a los ciudadanos que no se podí­a entrar en espacios privados para cazar este tipo de criaturas. Que una cosa es el mundo virtual y otra la realidad. Los abogados de Marder acusan a Niantic y a otras compañí­as como Nintendo y The Pokémon Company de no hacer nada al respecto. La demanda busca adquirir el estatus de demanda colectiva, así­ que es muy probable que en los próximos dí­as sean más los damnificados por el fenómeno Pokémon que decidan sumarse a tan mediática contienda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.