editar mkv

Si estás preparando tus pelí­culas y series favoritas para verlas en verano o durante el viaje directamente en el móvil, seguro que esto te interesa. Y es que la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos es limitada, y no vas a quedarte sin saber qué personaje muere, qué guerra se prepara o cómo termina una historia de amor por ello. Si es así­, ya no tienes por qué borrar fotos, ví­deos u otros archivos, puedes reducir el tamaño de dicho archivo para conseguir que ocupe menos en el terminal y llevar toda la temporada o la pelí­cula que prefieras. Así­ es como se hace.

Lo primero es descargar el programa para ordenador HandBreak. Está disponible de forma gratuita en su propia página web tanto para ordenadores con sistema operativo Windows, como Mac. Se trata de una completa herramienta para convertir ví­deos entre todos los formatos actuales. Además cuenta con otras virtudes como modificar la calidad, establecer nuevas opciones de tí­tulos y capí­tulos, introducción de subtí­tulos e incluso es capaz de aplicar diferentes filtros para cambiar el aspecto del ví­deo.

Su instalación es prácticamente automática. Basta con pulsar el botón Agree y después Next en varias ocasiones para completar el proceso. Es sencillo y no hay que preocuparse por la instalación de barras de spam o páginas de inicio extrañas en el navegador de Internet.

editar mkv

El siguiente paso es iniciar HandBreak pinchando dos veces sobre su icono. Ello nos lleva a la pantalla principal del programa. Una vez aquí­ es necesario buscar el archivo que se quiera editar y reducir de tamaño. Para esto hay que hacer click sobre el botón Source (fuente) y elegir la opción File para escoger un archivo determinado guardado dentro del ordenador. Este archivo será esa pelí­cula o serie en formato mkv (o cualquier otro si es menester) que se va a editar.

Esto cargará en las diferentes ventanas de la pantalla principal las caracterí­sticas del archivo seleccionado. Lo primero será dar un nombre de salida y una ubicación al archivo resultante. Este paso se lleva a cabo escribiendo el nombre deseado en el apartado File y pulsando el botón Browse para escoger el destino.

Tras ello hay varias formas de retocar el archivo. Una de ellas es la forma automática. Para ello solo hay que seleccionar una de las opciones de la lista de la derecha en HandBreak. Se trata de diferentes perfiles que adaptan los contenidos a los móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos, pensando en reducir calidad y tamaño en caso de los móviles. Así­, al pulsar sobre la opción Android, por ejemplo, se aumenta la compresión y se reduce la calidad, entre otras cuestiones más, para conseguir un archivo más ligero. El otro método, el manual, consiste en ajustar uno a uno los parámetros deseados. En este caso, si lo que se quiere es jugar con el tamaño del archivo resultante, la clave está en ajustar la calidad. Basta con pinchar en la pestaña Video y mover la barra Quality hacia la izquierda. Eso sí­, recuerda que, cuanta más compresión apliques, peor será la calidad del ví­deo que vas a editar.

editar mkv

Una vez que todo está configurado, solo queda pulsar sobre el botón Start, que se encuentra junto a Source. Dependiendo de la duración y calidad del archivo original, este proceso podrá alargarse desde un par de minutos a un largo periodo más.

El ví­deo resultante queda disponible para el usuario allá donde se haya elegido su destino, aplicando las ediciones llevadas a cabo en el programa HandBreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.