Vodafone Smart Summer

¿Te imaginas poder llevar un gorro que te ayude a protegerte de manera inteligente de los rayos solares? ¿Y si nuestras maletas pudieran contar con una tecnologí­a para no perderse entre viaje y viaje? Pues en estas se encuentra la operadora de origen británico Vodafone. La compañí­a acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva lí­nea de prototipos de objetos inteligentes para el verano. Hablamos de objetos conectados que ayudarán a los usuarios a estar protegidos de los rayos solares, a localizar objetos perdidos o incluso a mantener a los niños bajo vigilancia. Esta nueva familia de productos ha sido bautizada como Smart Summer y en ella puedes encontrar bikinis y bañadores con sensores ultravioleta. Estamos ante una de las verdaderas joyas de esta familia, porque serán capaces de monitorizar la exposición de la luz solar a lo largo del dí­a. El usuario, que tendrá instalada una aplicación en su teléfono, podrá saber cuánto tiempo ha estado expuesto al sol y recibir avisos cuando se considere que la exposición ya ha sido suficiente.

Vodafone Smart Summer

Por si esto fuera poco, la ropa de baño incluye sensores que vibrarán en caso de que las radiaciones estén siendo peligrosas. Otro colectivo en el que también ha pensado Vodafone es el de los niños. Y es que ha desarrollado un sombrero para peques que cuenta con un sensor de rayos UV de baja potencia y que dispone de un dispositivo de seguimiento. De este modo, si el niño se aleja más de lo que debiera fuera de una distancia predeterminada por los progenitores, estos recibirán un mensaje de advertencia a sus teléfonos inteligentes. De este modo, no habrá quién se pierda en los tumultos que suelen formarse a primera lí­nea de playa o mientras damos una vuelta por el paseo.

Pero hay más, porque pensando en los viajeros más incansables, Vodafone también ha desarrollado una tecnologí­a de seguimiento para el equipaje. Esto nos vendrá de perlas en esos angustiosos momentos en los que uno pierde las maletas y ni tan siquiera la compañí­a sabe en qué sitio se encuentran.

Vodafone Smart Summer

Todos los prototipos que Vodafone ha presentado bajo la lí­nea Smart Summer funcionan a través del Internet de las cosas (IOT) y llevan integrada una baterí­a de la propia firma, cuya duración estimada es de una semana. Y aunque todaví­a nos encontramos ante prototipos, con este lanzamiento Vodafone ha querido ejemplificar cómo puede aplicarse el Internet de las cosas en los objetos cotidianos, proporcionando a los usuarios soluciones útiles y prácticas para el dí­a a dí­a. Se espera que a finales de 2017, Vodafone presente una nueva generación de dispositivos que viajará en esta lí­nea y que contará con un hardware de bajo consumo (10 años de vida con una sola carga). Costará muy poco y usará muy poco ancho de banda inalámbrico.

Si ya estás en la playa o piensas marcharte en breve, lo sentimos mucho. Lo máximo que puedes hacer es descargar alguna aplicación con la que puedas ver el nivel de radiación o que te sirva para mantener controlada a tu familia en el perí­metro de tu asentamiento playero. Por lo demás, mucha crema solar, los ojos bien abiertos y estas cinco aplicaciones que no puedes olvidar si vas a la playa. La tecnologí­a más avanzada tendrá que esperar, aunque no mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.