ovr charge

¿Te imaginas poder cargar tu móvil mientras este está suspendido en el aire y girando tranquilamente? Un proyecto aparecido en Kickstarter ha conseguido crear un cargador sin cables que elevará tu teléfono y lo hará girar sobre sí­ mismo. Para conseguirlo, necesitan recaudar 40.000 dólares antes de los próximos veinte dí­as.

Los cargadores sin cables (wireless) no son una novedad en el mercado, la energí­a se transmite desde una base a nuestro dispositivo de forma inalámbrica. Es decir, a través de ondas teniendo siempre un enlace al dispositivo eléctrico, que nos permite usar esa energí­a tanto para cargar la baterí­a o encender algún dispositivo. En la balanza negativa, que a veces se pierde energí­a o que la distancia limita un poco este tipo de carga. Aunque sin duda, ahora ha aparecido un proyecto de cargador quiere darle más espectacularidad a estos gadgets.

En primer lugar, tenemos que hablar de la levitación magnética o suspensión magnética. Es un método en el que un objeto queda suspendido en el aire con el único soporte que un campo magnético invisible. Este campo magnético lo que hace es contrarrestar los efectos de la aceleración gravitacional y otras aceleraciones. Es decir, hace que el objeto en sí­ (en este caso serí­a un teléfono móvil) quede suspendido en el aire.

Hay que tener en cuenta que la suspensión magnética tiene que luchar contra dos problemas, primero que tiene que proveer la fuerza suficiente para elevar el objeto contrarrestando la gravedad. Y la estabilidad, asegurando que se aguantará y no se caerá de repente o la configuración fallará quedando suspendida la elevación.

ovrcharge

De la combinación de la carga por inducción y la levitación magnética nace OvRcharge

Si sumamos los dos puntos que comentamos anteriormente, tanto la carga por inducción como la levitación magnética, tenemos como consecuencia un cargador que vas a querer tener en tu casa sí­ o sí­: OvRcharge Un cargador inalámbrico levitacional, pero que no es que deje nuestro dispositivo suspendido en el aire, es que además lo hace rotar.

Y por si fuera poco, OvRcharge es capaz de parar de cargar el teléfono cuando la baterí­a está llena, pero sigue haciendo que nuestro dispositivo levite y rote hasta que nosotros lo quitemos de ese lugar. Así­ que puedes usarlo para cargar el teléfono o simplemente divertirte un buen rato viendo como gira en el aire y sorprendiendo a tus amigos.

Eso sí­, para llegar a la altitud necesaria y cargarlo de forma inalámbrica, nuestro teléfono necesitará una carcasa especial. Una carcasa que consta de dos partes, un receptor eléctrico desde la base y un imán para aguantar su posición en el aire. Así­ es como han intentado que su diseño sea muy fino y que proteja nuestro teléfono además de ayudarlo a levitar, cuenta además con un imán que lo ayuda a hacerlo y con un receptor de inducción para la carga inalámbrica.

Este invento forma parte de una campaña de Kickstarter, donde todaví­a tienen que alcanzar los 40.000 dólares de meta. Cuando restan 21 dí­as para la finalización del proyecto, han conseguido cosechar más de 13.000 dólares gracias a 39 mecenas.

En cuanto a las recompensas, podemos aportar 5 dólares, con lo que conseguiremos aparecer en un listado de gente que los ha apoyado. Con 199 dólares, conseguiremos el cargador OvrCharge y además una carcasa para el móvil. El enví­o es a cualquier parte del mundo, y esperan empezar las entregas en diciembre de 2016 si llegan al objetivo económico. Hay más tipos de recompensas, llegando a ser la más alta de 2.099 dólares a cambio de 10 cargadores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...