ZTE BLADE A452

Genial, ya tienes tu ZTE Blade A452 recién sacado de la caja. ¿Qué tienes que hacer para poder ponerlo en marcha y usarlo igual que tu anterior teléfono? El paso clave es introducir la tarjeta SIM en su interior.

Por si no lo sabes, la tarjeta SIM es el chip que te permite usar las llamadas de teléfono y la conexión 3G. Si no introduces la tarjeta, tan sólo podrás conectarte a Internet mediante Wi-Fi, y no podrás llamar a nadie ni mandar mensajes de texto. Será como tener una pequeña tableta.

¿Qué información se guarda en la tarjeta SIM? En la tarjeta SIM se encuentra tu número de teléfono, con la tarifa que tengas contratada de minutos para hablar, así­ como la conexión a Internet también contratada. También puede ser que tengas una tarjeta SIM de prepago, en la cual vayas pagando poco a poco según recargues el saldo de la misma. En cualquier caso allí­ se guardará tu número de teléfono y los contactos que tengas guardados en ella. Un consejo: antes de cambiar el terminal, exporta todos tus contactos del anterior teléfono a la tarjeta SIM, de ese modo cuando la coloques en tu ZTE Blade A452 encontrarás tu agenda de contactos exactamente igual que como la dejaste en tu teléfono anterior.

En el momento de poner la tarjeta SIM es importante que recuerdes que hay tres tipos hoy en dí­a, dependiendo del tamaño: la tarjeta miniSIM (la primera que se introdujo en los móviles, 25x15mm) la microSIM (15×12),  y la nanoSIM (12x8mm). Para poder poner en marcha tu ZTE Blade A452 necesitas tener una tarjeta microSIM, comprueba que es la tuya, ya que en caso contrario tendrás que ponerle un adaptador, si tienes una más pequeña, o troquelarla si es más grande. Otra opción es dirigirte a tu tienda de telefoní­a más cercana y solicitar una copia de tu tarjeta SIM adaptada a ese tamaño.

 

ZTE BLADE A452

Una vez tenemos ya la tarjeta adecuada, lo primero es buscar la ranura de la tarjeta. Ten en cuenta que este teléfono no es unibody, así­ que tendrás que sacar la parte de atrás de la carcasa (haciendo presión a través del agujero del cargador). Una vez lo hayas hecho encontrarás dos ranuras, una a la izquierda y otra a la derecha. Debes usar la de la izquierda, pues la de la derecha es la ranura destinada a la tarjeta de memoria microSD (NUNCA introducir la tarjeta SIM ahí­, puede quedarse atascada). Al mirar de cerca la ranura de la microSIM podrás ver que hay un pequeño esquema de cómo debe de introducirse la tarjeta: el borde cortado debe de quedar en la parte del fondo, y en consecuencia el chip debe quedarse en la parte de dentro. Con esa postura, simplemente desliza la tarjeta hasta que notes que llega a su tope. Tras hacerlo, procede a encender tu terminal.

¿Cómo sabremos si la tarjeta SIM está bien colocada? Si cuando enciendes tu terminal, te pide que introduzcas el código PIN de la tarjeta, significará que la ha leí­do. Una vez metido el código, ya podrás disfrutar de tu número de teléfono, tus contactos y tu conexión a Internet en tu ZTE Blade A452.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.