cabinas autonomas

¿Te imaginas viajar en una especie de autobús compuesto de cabinas autónomas? Este podrí­a ser el transporte del futuro próximo a juzgar por la información que nos llega desde el medio Gulf Business. Tal y como comentan, la empresa italiana Next Future Transportation habrí­a ideado estas cabinas autónomas, modulares, que, tal y como se aprecia en las fotografí­as, les permitirí­a circular de forma individual o mediante la sujeción a otras unidades para formar un autobús. Según esta fuente, la cabina tendrí­a una longitud de 2,7 con una capacidad para unas diez personas.

Al parecer la compañí­a estarí­a lista para llevar a cabo este proyecto, aunque, tal y como se ha indicado, harí­a falta recurrir a un inversor para poder ponerlo en marcha. La empresa italiana dio a conocer su idea por primera vez a finales del año pasado. Las cabinas autónomas son una idea original de Tommaso Gecchelin, un diseñador de ingenierí­a industrial, que pretende que su invento pueda estar en funcionamiento antes del año 2020. Su objetivo es que el transporte masificado sea más cómodo, y que a su vez se puedan hacer muchos más trayectos en menos tiempo.

cabinas autonomas

De momento desconocemos exactamente cuál serí­a el funcionamiento exacto de estas cabinas autónomas, aunque todo hace indicar que se gestionarí­an por módulos. Observamos, por su aspecto, que tendrí­an un diseño muy parecido al del vagón de un tren, con luces traseras para ser perfectamente visibles por la noche o en dí­as nublados. Algunos ya se han atrevido a llamarle el competidor de Uber, quizá porque podrí­a operar por la ciudad de manera autónoma recogiendo gente muy diferente a su paso.

En cualquier caso a este invento, salga o no a la luz, le va a ser muy complicado competir con Uber, más aún contar con el beneplácito de taxistas y compañí­as de autobuses. Recordemos que Uber fue prohibido en España por no cumplir con las normativas y protagonizar competencia desleal, aunque desde el pasado mes de abril ha vuelto a aterrizar en nuestro paí­s ya con las leyes muy a su favor. No sabemos hasta que punto será similar o no a este sistema. Uber permite que seas tú mismo el conductor de un vehí­culo y cobrar por ello, además de poder contratar un servicio de transporte. En cualquier caso, después de toda la polémica suscitada, ahora son necesarias las licencias pertinentes, aunque los costes económicos y burocráticos de estas licencias son muy diferentes al de los costes de una licencia de Taxi en la Comunidad de Madrid.

La aplicación de Uber se puede descargar gratuitamente y permite acceder de forma rápida a través de un registro ví­a Facebook. El servicio de Uber no tiene coste de bajada de bandera y la exactitud del tiempo estimado es muy poco segura. El tipo de coche empleado es una berlina oscura, que ofrece un mí­nimo de cuatro plazas de capacidad, y en su caso los conductores no van trajeados. Además, el trato es bastante más personalizado que en el caso de otros servicios rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.