SPC Makeblock

Las empresas SPC y Makeblock han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en España y Portugal y comercializar una lí­nea inteligente de productos especiales de robótica, diseñados para el sector de la educación. El objetivo principal es acercar la robótica a las escuelas, con un sistema que permita crear un espacio abierto para desarrollar la creatividad y la imaginación sin lí­mites, sin imponer normas a los niños sobre la necesidad de hacer o deshacer ciertos elementos de los robots.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Packs de robótica para la enseñanza

La firma norteamericana Makeblock lleva tiempo trabajando y vendiendo una lí­nea especial de robótica inteligente. Unos robots especialmente diseñados para el ámbito educativo, y que tiene tres caracterí­sticas fundamentales: es integral ”“la gama abarca una gran variedad de piezas y elementos diferentes, totalmente compatibles entre sí­”“, con programación libre (los usuarios tendrán a su disposición una gran variedad de librerí­as públicas y recursos sobre Arduino y Scratch para aprender y progresar en sus construcciones) y a un precio asequible.

Aunque la gama se irá ampliando constantemente, añadiendo nuevos productos y elementos, por ahora se han anunciado los siguientes:

  • mBot, un kit de robótica educativa de iniciación para que los niños aprendan los fundamentos necesarios de programación, electrónica y robótica.
  • mBot Complete, un kit de componentes que permite innovar y personalizar los robots al gusto de cada niño, que desarrollará al máximo su imaginación.
  • mBot Ranger: este pack de robótica permite crear un balancí­n de dos ruedas, un tanque todoterreno y un coche racing de tres ruedas.
  • Pack Inventor: enseña a los niños conocimientos más especí­ficos sobre la plataforma Arduino, para que puedan crear fácilmente sus propios prototipos.
  • Ultimate 2.0, un kit completo con el que se pueden crear hasta 10 montajes prediseñados distintos.
  • mGiraffe, una impresora 3D basada en la plataforma Makeblock.
  • X-Y Plotter 2.0 es un robot que puede dibujar con gran precisión sobre superficies planas, y que se actualiza con el grabador láser para realizar pirograbados.
  • Kits variados y expansiones para ir más allá de los elementos básicos: Kit educacional primaria, Kit educacional secundaria, pack de patas para mBot

SPC Makeblock

Ahora todos estos inventos educativos los va a distribuir en nuestro paí­s, la firma española SPC con sede en las afueras de Vitoria. Estos vascos organizarán campamentos educativos centrados en la robótica y espacios de formación con material didáctico sobre Arduino y Scratch. También se pondrá en funcionamiento un departamento de atención al cliente especialmente diseñado para atender las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento o las posibilidades de los kits.

Los usuarios podrán compartir sus creaciones a través de Internet, en comunidades online de intercambio que fomentarán la expansión de la creatividad y la búsqueda de nuevas ideas para sacarle el máximo provecho a los productos.

Los kits de robótica para el ámbito educativo se podrán adquirir directamente a través de SPC o en distintos distribuidores educativos.

Makeblock de la mano de la española SPC, se abre paso así­ en el mercado de la robótica, donde ya encontramos otros productos educativos muy interesantes como los Meccanoid de Meccano o el curioso robot-mascota Cozmo.

Otras noticias sobre...