Samsung TMF 2016

Se lo pedimos a todos los frigorí­ficos: más espacio y más eficiencia. Que nos quepa todo, pero que gaste lo menos posible. En verano este problema se agudiza: queremos refrescar más productos y muy a menudo, nos marchamos a nuestras segundas viviendas para usar otros frigorí­ficos. Pensando precisamente en esto, la compañí­a coreana Samsung acaba de presentar una nueva gama de frí­o TMF (TopMountedFreezer) o Dos Puertas. Se trata de frigorí­ficos con congelador en la parte superior que disfrutan de una innovadora funcionalidad bautizada como «Smart Conversion», capaz de ajustar y modificar los modos del frigorí­fico y el congelador para adaptarse al máximo a las necesidades del usuario. ¿Te imaginas poder usar el congelador como frigorí­fico y el frigorí­fico como congelador? Con los Samsung TMF 2016 ya puedes.

Samsung TMF 2016

Los nuevos frigorí­ficos TMF no frost con certificación energética A++ son una de las gamas más demandadas del mercado, así­ que Samsung ha querido desarrollar una familia complementaria. Los nuevos frigorí­ficos pueden programarse con hasta cinco modos distintos, dependiendo de la necesidad puntual del usuario: Normal, Ahorro de energí­a (disponible únicamente en los equipos con pantalla), Vacaciones, Maxi Frigo y Mini Frigo. Así­, una de las funcionalidades más interesantes, por ejemplo, nos permitirá que cuando dejemos apagados el frigorí­fico o el congelador por algún tiempo, el equipo seguirá manteniendo una temperatura de 15ºC con un nivel de electricidad bajo, con tal de evitar que aparezcan los malos olores y moho caracterí­sticos de los frigorí­ficos que por alguna razón permanecen apagados durante un tiempo.

Pero esta no es la única caracterí­stica que podemos destacar de esta nueva gama de frigorí­ficos. Samsung también ha incorporado al frigorí­fico el sistema Samsung Twin Cooling, con un par de sistemas de refrigeración independientes con dos evaporadores. Esto hace que podamos controlar mejor la temperatura del frigorí­fico y la del congelador. De este modo, además de funcionar de manera más eficiente, los alimentos se conservan mejor. Y es que algunos alimentos congelados pueden impregnarse de los olores del frigorí­fico, puesto que ambos compartimentos están interconectados. Gracias a este nuevo sistema de refrigeración los conductos quedan cerrados y los alimentos se conservan en perfecto estado y con todo el sabor.

Samsung TMF 2016

Y ahora echemos un vistazo al rendimiento que puede ofrecernos este nuevo sistema de Samsung. Teniendo en cuenta que el compresor gasta un 80 % del total de energí­a necesaria para un frigorí­fico, la coreana ha instalado en el frigorí­fico un Samsung Digital Inverter capaz de controlar la velocidad de manera inteligente para suministrar única y exclusivamente la energí­a necesaria. Este sistema también reduce de manera notable el consumo energético: hasta un 50 % con respecto a un compresor convencional. Por último, cabe indicar que los nuevos Samsung TMF 2016 también son mucho más silenciosos que los frigorí­ficos de la competencia.

Por el momento, se han dado a conocer dos modelos de ancho especial: son los RT700, con unas dimensiones de 84 cm x 186,2 cm, una  capacidad de 620 litros y certificación energética A++y RT6000, de 70 cm x 182,5 cm, 453 litros de capacidad y certificación A++. Los dos equipos cuentan con acabados de acero inoxidable y pantalla digital externa. Luego están las versiones más pequeñas y en color blanco del modelo RT5000; una en formato de 171,50 cm (321 litros y A++) y otra de 163,5 cm (300 litros y A+).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.