TP-iLight Pro

¿Quieres hacerte un hueco en el mundo youtuber pero constantemente se te olvida lo que quieres decir? ¿Haces ví­deos habitualmente y quieres darle un toque más profesional? O quizás, ¿estás montando una pequeña cadena de tele propia y quieres darle seriedad a tus contenidos, pero no tienes mucho dinero? El Teleprompter PAD TP-iLight PRO es un gadget que quiere llevar el mundo de los teleprompter a todos los bolsillos. Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con montar la estructura metálica en un trí­pode y enganchar la cámara en la base de la estructura. Después, usamos un tablet que tengamos en casa o en la oficina de un tamaño máximo de 10 pulgadas (o uno de 12 que sea más compacto). Es igual que sea un iPad o un dispositivo Android. Lo importante es instalar una de las apps disponibles (hay varios tí­tulos gratuitos o de pago) para crear el efecto del teleprompter. Y todo ello con un precio muy competitivo de 160 euros, además de la opción de comprar diversos accesorios para hacer su uso más sencillo como un mando inalámbrico Bluetooth o un teclado. Hemos tenido la ocasión de probar este teleprompter, te contamos nuestras impresiones.

TP-iLight PRO

Un diseño sencillo pero resistente

El TP-iLight PRO es un teleprompter que se aleja mucho de los estándares de los teleprompters de gama alta. Se trata de un dispositivo que no ocupa mucho tamaño y que se puede guardar fácilmente en un armario o incluso en un cajón con altura. A pesar de esta sencillez, se trata de un modelo con una construcción metálica estable y resistente. En la parte frontal del equipo se ha incluido una bandeja para poder colocar con comodidad el tablet. Tanto el cristal como la propia bandeja están pensados para usarse con un tablet de 10 pulgadas. Eso no quita que podamos optar por otros formatos más pequeños o incluso algún tablet de 11,6 pulgadas que tenga unos marcos finos. Eso sí­, al ser una bandeja construida en metal no se ha incorporado ningún tipo de regulación, algo que serí­a un punto bastante interesante para ajustar mejor el gadget. También hay que tener en cuenta que si usamos modelos de menor tamaño (como de 8 pulgadas) los textos que veamos reflejados en el cristal aparecerán más pequeños, lo que puede fastidiar en parte la experiencia. La lista de tablets compatibles se puede consultar en la propia página web de la compañí­a. Como era de esperar, el cristal se puede regular a través de una tuerca en el lateral de modo que se adecue a nuestra altura o la posición en la que nos colocamos.

Para poder usar este teleprompter es necesario contar con nuestro propio trí­pode. La ventaja es que Teleprompter PAD  ha incluido también un enganche para poder fijar una cámara de ví­deo que estemos usando para nuestras creaciones justo por detrás del cristal. El enganche utiliza las medidas estándar y se cierra a través de una tuerca. Además de resultar bastante cómodo para no tener que hacerse con más de un trí­pode, a la hora de grabar los contenidos podremos mirar directamente a cámara con naturalidad. El cristal usado en el teleprompter no emite ningún reflejo cuando se graban los ví­deos. Para que la lectura de los contenidos sea más clara, se ha incluido una braga o cobertor de tela con una abertura para fijar en la lente de la cámara y en las esquinas del propio teleprompter. De este modo, se crea un panel oscuro que hace más sencillo leer el guión.

TP-iLight PRO

Se necesita una app externa

Uno de los aspectos que más libertad nos dan (aunque también más quebraderos de cabeza) es el hecho de que este teleprompter funcione directamente con un tablet, en vez de contar con una máquina interna que sea la que muestre los textos. De este modo, es el propio usuario el que debe buscar la app perfecta para que le sirva de apoyo a la hora de crear los guiones y de mostrar las frases correctamente en pantalla. Por el lado negativo, el no contar con una app propia hace que tengamos que perder un mayor tiempo en encontrar la aplicación adecuada. Para facilitar este trámite, en la página del fabricante se incluye una publicación bastante completa en la que se muestran los puntos a tener en cuenta y se ofrecen ejemplos de apps tanto gratuitas como de pago. Como decí­amos al principio, el Teleprompter PAD TP-iLight PRO es compatible tanto con dispositivos Android como con el iPad de Apple. Tanto en la tienda de Android como en iTunes hay un buen número de tí­tulos que nos pueden ayudar a salir del paso. La app que hemos probado nosotros es Simple Teleprompter, una aplicación gratuita que (como su propio nombre indica) destaca su sencillez. Basta con escribir el texto (o, mejor aun, pegarlo o importarlo desde un documento de texto), salvarlo, y el programa muestra las letras en grande en modo espejo para que al reflejarse en el cristal podamos leerlas de forma normal.

TP-iLight PRO

Accesorios clave

Pero si hemos hablado de la necesidad de una aplicación externa, el Teleprompter PAD TP-iLight PRO tampoco se puede entender sin el uso de otros accesorios que nos pueden dar mucho juego. Precisamente, el más importante de estos accesorios es el mando inalámbrico Bluetooth. La compañí­a vende su propio mando inalámbrico desde la web (15 euros), aunque no tendremos problema si compramos otro gadget similar en otra tienda. Este mando se sincroniza con el tablet y luego es capaz de controlar el movimiento por el mismo y sus distintas funciones. Aquí­ lo que nos interesa es el hecho de poder manejar el paso del texto de forma manual, e iniciar y detener la reproducción a voluntad. Al ser un accesorio que cabe sin problemas en la palma de la mano, podemos ocultarlo con facilidad y evitar que se note que nos estamos apoyando en un teleprompter.

Este no es el único accesorio que podemos encontrar en la tienda. También tenemos, por ejemplo, un teclado inalámbrico sencillo por 18 euros compatible tanto con el iPad como con tablets Android. E incluso se puede combinar con un adaptador para poder conectar el teclado por USB o por el conector Lightining de Apple.

TP-iLight PRO

Precio y opiniones

El Teleprompter PAD TP-iLight PRO tiene en su precio su mayor atractivo. Sus 160 euros lo convierten en una opción muy interesante para hacer más profesionales nuestras creaciones. Si eres un youtuber que quiere crecer o tienes un pequeño proyecto entre manos, este dispositivo puede cumplir con creces tus necesidades. Y aunque es necesario combinarlo con un tablet, incluso si no tienes uno de estos populares gadgets a mano se pueden encontrar hoy en dí­a tablets Android sencillos de 10 pulgadas por precios bastante bajos. Quizás esta necesidad de tener que hacerse con accesorios y apps adicionales es uno de los mayores peros de este modelo, pero si tenemos en cuenta la diferencia de precio que tiene con otros teleprompters la apuesta bien puede merecer la pena.

 

Ficha técnica del Teleprompter PAD TP-iLight PRO 

Marca Telepromter PAD
Modelo Telepromter PAD TP-iLight PRO
Tipo Teleprompter para tablet iPad o Android

Diseño

Dimensiones 26 x 20 x 10 centí­metros
Peso 1,7 kilos
Colores Negro / Blanco
Otros Cristal de reflejo ní­tido y luminoso

Cristal de sistema abatible ajustable en ángulo

Estructura fabricada en aluminio

Compatible

Dispositivos Tablets Android, iPad
Tamaños Hasta 20 x 25 centí­metros (pensado para equipos de 10 pulgadas)
Apps Cualquier app gratuita o de pago con función espejo

Accesorios

Mandos  Mando Bluetooth, Teclado inalámbrico Bluetooth
Adaptadores Adaptador Lightining – USB, Adaptador microUSB – USB
Otros  Zapata, Rosca para el trí­pode de la cámara

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Telepromter PAD

 

Precio: 160 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.