Facebook

Facebook quiere cambiar el orden en que ves las cosas. ¿Estás cansado de ver la información de las empresas a las que estás suscrito antes que las fotos de tu primo de Cuenca? ¿Crees que te estás perdiendo todo lo que hacen tus amigos y que cuando lo ves, ya es demasiado tarde? Pues tranquilo, porque Facebook acaba de anunciar un cambio importante: los amigos y la familia siempre tienen que ser lo primero. Hace apenas un tiempo, Facebook dejó de mostrar las noticias en orden cronológico para hacerlo por orden de importancia, basándose en la propia actividad del usuario. Así­ que, si eres de los que solí­an ver (y disfrutar) las publicaciones de sus familiares y amigos, pero no interactuabas con ellas (esto es, no hacer me gusta ni publicar comentarios), te habrás dado cuenta de que habí­as dejado de verlas. Esto es porque Facebook modifica algoritmo, de modo que llega un momento en el que dejas de ver las publicaciones de esa persona: la red social entiende que no son importantes para ti. Hasta ahora.

Facebook

Facebook tení­a miedo de que los usuarios dejaran de usar su red social precisamente por este motivo. Y es que para muchos, su sección de noticias no es otra cosa que la actividad promocional de todas aquellas empresas o medios a los que se encuentran suscritos. Con el fin de personalizar esta experiencia y dar a la herramienta un toque más cálido y familiar, a partir de ahora verás con mucha más frecuencia las publicaciones de tus familiares y amigos. De hecho, esto será lo primero que aparezca cuando abras Facebook. De este modo, si tienes muchos amigos y eres de los que suelen acumular gente y más gente en tu bolsa de amistades, quizá sea necesario pulsar sobre el botón que te permite dejar de seguirles. De lo contrario, puede que tu Facebook vuelva a convertirse en un espacio repleto de cosas sin interés. Se trata de una herramienta muy útil, porque te permitirá elegir que no quieres ver las publicaciones de esa persona, pero no tendrás que eliminarle de tu lista de amigos.

¿Y qué ocurrirá con los medios y las marcas que publican en Facebook para atraer más audiencia? Pues cuidado, porque ahí­ está la mala noticia. Las cosas que compartan seguirán apareciendo, pero sin duda lo harán en una posición mucho menos privilegiada, porque las publicaciones de amigos y familiares saldrán al principio. Esto significa que este tipo de usuarios de Facebook – en su mayorí­a propietarios de páginas – tendrán que trabajárselo mucho más para conseguir que los usuarios compartan sus contenidos. De hecho, estas publicaciones solo saldrán en una privilegiada parte superior si los amigos del usuario las han compartido y existe algún tipo de interacción o debate con las mismas, signo inequí­voco de que estamos ante una noticia o contenido interesante. En cualquier caso, la propia Facebook ha anunciado que se prevé una importante caí­da del tráfico para esos sitios. Está claro que no siempre llueve al gusto de todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.