sangean wr22 01

Puede que si te hablamos de radiodespertadores pienses que es un gadget de otro siglo. Pero la compañí­a Sangean ofrece algo más, aparatos que van más allá de dar la hora y hacer sonar el gallo. En esa lí­nea se mueve la nueva Sangean WR-22, una radio que presidirá tu mesilla de noche con una lí­nea sobria y elegante. La WR-22 puede convertirse en un elemento más de tu hogar y conectarse con dispositivos inteligentes como smartphones o tablets.

Pero empecemos por el principio. Este equipo de Sangean cuenta con diez estaciones de radio para guardar tus frecuencias favoritas (la mitad en FM y la otra mitad en AM) a una sola pulsación y pantalla LCD con brillo automático y ajustable. 

Una radio con mucha conectividad

Una de las principales novedades de la Sangean WR-22 en su capacidad para interconectarse con otros dispositivos tanto a través de cables como de redes inalámbricas. Entre sus funciones cuenta con Bluetooth incorporado para reproducir música desde otros dispositivos móviles. Soportando los formatos MP3 y WMA. También cuenta con conexión USB y minijack, por lo que podrí­amos reproducir música desde un CD.

Su sistema de audio es de buenas prestaciones para tratarse de una radio-transistor. La Sangean WR-22 incorpora un altavoz de tres pulgadas y un amplificador de 7W. Por lo que este nuevo modelo de la marca asiática puede ser utilizado como mucho más que un simple transistor de radio para tu mesilla de noche. Su ajuste de audio cuenta con dos sistemas de autocompensación de los graves para evitar saturaciones y treble control.

Para darnos cuenta del empaque de este producto debemos de fijarnos en su peso. Casi tres kilos para unas dimensiones de 24 x 11 x 20 centí­metros. Algo que en realidad no le quita portabilidad dentro del hogar.

sangean wr22 02

Modo despertador a pleno rendimiento

Además de las funciones de radio o conexión para reproducir música de otros dispositivos, la Sangean WR-22 incorpora función de despertador.

Su pantalla de 4’5 x 8’5 es un visor más que suficiente y con diversos ajustes de brillo incorporados para ajustarlo tanto manualmente como de forma automática a la luz del dí­a o de la noche. Cuenta con dos alarmas que pueden sonar con los tí­picos modos radio y buzzer pero que además puede conectarse a través de cable o Bluetooth a un dispositivo externo para escuchar la melodí­a que deseemos al despertar.

También cuenta con modo sleep (auto apagado de la radio una hora después de su accionado), nap (o siesta) y snoozer.

Una radio de alta gama

Dentro de la gama de las radios/despertadores, la Sangean WR-22 se encuentra entre las elegidas de la gama más alta. Su calidad a todos los niveles, desde sus componentes internos a su elegante diseño exterior la convierten en una radio de muy alta gama. Su precio de venta al pública oscila entre los 200 y los 220 en función del vendedor. Un aparato que además de su evidente función decorativa es uno de los mejores productos del mercado para aquellos que quieran de un buen dispositivo de radio en el hogar sin necesidad de saltar a las minicadenas. Disponible en negro y acabado en madera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.