rajoy-presidente

A cuatro dí­as de campaña una nueva polémica sacudió al Partido Popular. Ayer los creadores del periódico -y paródico digital, El Mundo Today, presentaron una web (que formaba parte de una serie que estaban realizando durante toda esta campaña) llamada RajoPresidente.es, web que emulaba a la verdadera web del partido, pero con un toque humorí­stico y satí­rico. Pues bien, esa página hoy ya no existe, tan solo 24 horas después los creadores del polémico medio digital tuvieron que cerrarla debido a una amenaza de denuncia emitida por el partido del Gobierno.

Los propios creadores de la web hicieron pública ayer misma dicha demanda en su cuenta de Twitter para, posteriormente, confirmar que la web serí­a cerrada ya que, según palabras textuales «que el partido del gobierno amenace a un medio satí­rico nos llama mucho la atención y nos parece un error garrafal.»

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 16.16.43

Según la demanda del Partido Popular, piden el cierre de dicha web porque contribuye a la confusión los usuarios y genera una mala imagen del partido.

Pero como no podí­a ser de otra forma, el satí­rico periódico no ha cedido así­ porque sí­, y han contraatacado hoy mismo creando una nueva web, exactamente igual que la anterior en la que simplemente han cambiado los logos del partido y han mantenido la silueta del Presidente Rajoy y además han cambiado la url.

La nueva página se llama www.esawebdelaqueustedmehabla.com  (en un guiño a la comparecencia de prensa Maria Dolores de Cospedal en la que se referí­a en todo momento al ex-tesorero del PP juzgado por la trama Gí¼rtel, Luis Bárcenas, como «esa persona de la que usted me habla», sin pronunciar su nombre) y sin duda alguna ha sido un golpe maestro que demuestra que, hecha la ley, hecha la trampa, ya que no incumplen en este caso ninguna norma.

Puede que el Partido Popular no sea consciente que su demanda ha desembocado en un fenómeno conocido como «el efecto Streisand», que sucede cuando se intenta acallar un tema y se consigue completamente el efecto contrario, haciendo que precisamente la búsqueda de silencio haga que el tema en sí­ corra como la pólvora. El efecto debe su nombre a la actriz y cantante Barbra Streisand, que allá por el año 2003 denunció a una revista que habí­a publicado una foto de su casa y consiguió que todo el mundo terminase viendo la dichosa fotografí­a. Pues exactamente eso está sucediendo con el asunto de El Mundo Today, ya que según afirman sus creadores las visitas se dispararon inmediatamente después de la publicación de la demanda en Twitter.

Debemos recordar que El Mundo Today no se centra únicamente en el Partido Popular ya que en esta misma campaña presentaron una dedicada a Ciudadanos, ciudadanos.lol, otra de Unidos Podemos, iupodemos.com y esta semana está prevista otra del Partido Socialista, así­ que nos quedará por ver si estos últimos tienen sentido del humor o también demandarán al polémico diario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.