Clash of Clans

La empresa china Tencent, creadora de la aplicación WeChat y de la famosa alternativa a WhatsApp (QQ), ha adquirido la mayorí­a de las acciones de SuperCell, el estudio creador del videojuego Clash of Clans, por unos 8000 millones de dólares (aproximadamente 7000 millones de euros).

SuperCell, el estudio japonés que creó Clash of Clans, llevaba tiempo buscando maneras de reducir gastos y deudas, además de favorecer la entrada de capital y la reestructuración de las prioridades. De hecho, SoftBank ”“la empresa dueña de SuperCell hasta ahora”“ posee una parte de Alibaba, y tiene pensado venderla también por un valor de unos 8000 millones de dólares (7000 millones de euros aproximadamente).

Cómo afectará la compra a todas las partes implicadas

Tencent ha adquirido el estudio creador de Clash of Clans como parte de su estrategia de expansión en el mercado de los videojuegos. Por ejemplo, la compañí­a ya es propietaria de Riot Games ”“la empresa que creó League of Legends, uno de los videojuegos para PC más importantes hasta el momento”“ y ha cerrado el trato con SoftBank para adquirir la mayorí­a de las acciones de SuperCell, un estudio que considera clave por la creación de Clash of Clans (al fin y al cabo, este juego sigue siendo a dí­a de hoy uno de los videojuegos más importantes para plataformas móviles).

Además del exitoso Clash of Clans, SuperCell también es el estudio responsable de la creación de otros juegos como Clash Royale, Boom Beach y Hay Day, también bastante importantes aunque no alcanzaron tanto éxito como su creación estrella.

Clash Royale

Con esta compra, por tanto, Tencent sigue creciendo en el sector de las empresas de los videojuegos, mientras SoftBank, propietaria hasta ahora de SuperCell, tendrá más recursos para hacer frente a sus principales deudas.

Todaví­a habrá que esperar para conocer más detalles sobre el acuerdo y sobre cómo afectará la compra a los trabajadores de la empresa SuperCell.

Novedades recientes en Clash of Clans

Hace pocos dí­as tuvimos la ocasión de analizar las principales novedades que traí­a la última actualización de Clash of Clans, donde encontramos ”“por ejemplo”“ la posibilidad de participar en combates amistosos, además de nuevos contenidos. Así­, al llegar al nivel 9 del ayuntamiento, ya se puede crear un nuevo tipo de tropa: el bebé dragón. Es un detalle que ya estaba disponible en Clash Royale y que resulta muy beneficioso en las batallas.

Además, el juego ya permite editar distribuciones de un modo más fácil, donar hechizos y tropas que se encuentren en la cola de producción ”“incluso cuando el ejército esté completo”“ o mover elementos en pleno proceso de producción sin que se pierda nada de su progreso. En el menú contextual encontramos también nuevas opciones, y las gemas tienen también nuevos usos.

En cuanto a los cambios de equilibrio ”“muy importantes para adaptarse a los jugadores y garantizar el éxito de un juego de estrategia”“, destaca por ejemplo que el cañón podrá alcanzar el nivel 14 en el ayuntamiento del nivel 11, mientras  que el sabueso de lava será de nivel 4. Por su parte, el globo bombástico alcanzará el nivel 7 en este mismo ayuntamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.