Spotify

A ver, si tuvieras que poner en una lista a los diez artistas que más escuchas en Spotify, ¿quién aparecerí­a ahí­? Quizá no puedas vivir sin Michael Jackson. ¿Sin Paul McCartney? ¿Sin Stevie Wonder? Pues siento decirte que, como me ha pasado a mí­, tus gustos no estarán reflejados (en absoluto) en la clasificación de canciones más escuchadas de Spotify. A cambio, encontrarás al rapero Drake, a Justin Bieber, Calvin Harris o Ariana Grande. Olví­date de los clásicos. Lo que más suena – y ha sonado – en Spotify son los nuevos artistas. Ellos son los que marcan tendencia y los que hacen caja de verdad con tantas reproducciones. A continuación, te presentamos a los 10 artistas más escuchados de la historia de Spotify. ¿Te apetece echarles un vistazo?

Drake

1. Drake, 3,876,468,063 de reproducciones

Se llama Aubrey Drake Graham, pero todo el mundo lo conoce como Drake. Nació en Toronto (1986) y tiene el honor de ser el artista que más veces se ha escuchado en Spotify. Fí­jate bien en su cara. Es el rostro del éxito, así­ que si no lo habí­as escuchado nunca, tendré que preguntarte en qué mundo vives. Yo también me lo estoy preguntando ahora mismo. Antes de saltar a fama como cantante de rap, se hizo famoso por interpretar a un personaje llamado Jimmy Brooks en la serie Degrassi: The Next Generation. En 2006 autoeditó sus primeros mixtapes: Room for Improvement y So Far Gone. Más adelante ya grabó sus álbumes de estudio: Thank Me Later (2010), Take Care (2011), Nothing Was the Same (2013) y Views (2016). Ha sido nominado a cantidad de premios, pero en realidad tan solo ha ganado los MTV Video Music Awards en la categorí­a de mejor ví­deo de R&B/HipHop-Rap (2012) y el premio Grammy al Mejor ílbum de Rap (2013).

Los últimos temas que lo han llevado al estrellato son de 2015 y llevan por tí­tulo If You’re Reading This It’s Too Late y What a Time to Be AliveEste 2016, sin embargo, Drake ha hecho aparición de nuevo con un álbum llamado Views que, por supuesto, ya puedes escuchar en Spotify.

justin bieber

2. Justin Bieber,  3,312,649,050 de reproducciones

Justin se ha convertido en un fenómeno prácticamente enfermizo para un montón de adolescentes. También para otras que ya no lo son tanto. Comprender por qué es algo para lo que ya no damos más de sí­, así­ que vamos a echar un vistazo a su trayectoria. Y ya está. Nació en 1994, pero esto no ha impedido que Bieber se haya convertido en el segundo artista más escuchado de la historia de Spotify. La vida es así­. Lo descubrieron viendo unos ví­deos en YouTube y al cabo de poco firmó su primer contrato discográfico. En verano de 2009 ya publicó su primer sencillo debut One Time y no tardó en prosperar, siendo el primer artista que sacaba hasta siete sencillos de un solo álbum.

El niño se hizo mayor y no ha parado de cosechar éxitos. En 2010 hizo su primera gira mundial y ha sido nominado y galardonado en distintos premios. A su carrera meteórica no le han faltado episodios de polémica: en 2014 fue detenido, acusado por conducción temeraria en su barrio y por vandalismo en Brasil.

Ed Sheeran

3. Ed Sheeran, 2,196,645,927 de reproducciones

Aprendió a cantar y a tocar la guitarra en la iglesia a la que asistí­a y a los dieciséis años se puso rumbo a Londres para perseguir el sueño de su vida: triunfar en la música. Ed Sheeran publicó un álbum de manera independiente, con el que llamó la atención del mismí­simo Elton John. Fue él quien lo puso en contacto con Ayslum Records para firmar su primer acuerdo discográfico. A partir de ahí­, las cosas se fueron de madre. El pelirrojo dice que sus principales influencias son Damien Rice, Nizlopi, Eminem, Bob Dylan o The Beatles y que son, en parte, sus más directos inspiradores para crear sus composiciones.

Entre sus temas más escuchados están Thinking Out Loud, Photograph, I See Fire o Tenerife Sea, pertenecientes a su disco X, publicado por primera vez en 2014.

Weeknd

4. The Weeknd, 2,116,844,099 de reproducciones

Todo el mundo lo conoce como The Weeknd, pero se llama Abel Makkonen Tesfaye. Nació en Toronto (Canadá) en febrero de 1990 y además de ser cantante, se dedica a la composición y también es productor. Al igual que otros muchos artistas, sus inicios musicales tuvieron lugar en YouTube, plataforma en la que colgó varias canciones. Al publicar sus álbumes de estudio, pronto alcanzó el estrellato.

Lo hizo con Kiss Land (2013) y Beauty Behind the Madness (2015). Le bastó con eso para convertirse en uno de los artistas más escuchados de Spotify.

Ariana Grande

5. Ariana Grande, 1,770,807,382 de reproducciones

Ariana Grande también forma parte de este top ten de artistas súper exitosos. Nacida en Florida (1993), alcanzó la fama de muy joven. Además de ser cantante, tiene dotes de actriz y es compositora. De ahí­ que haya trabajado en algunos musicales y haya recibido premios por ello. Ha trabajado en Nickelodeon y ha hecho varias giras mundiales cuyo éxito estaba más que asegurado desde el principio.

Actualmente triunfa con temas como Into You o Dangerous Woman. Uno de los episodios más divertidos de su carrera (no hay artista adolescente de éxito que no tenga uno) es uno en el que la pillaron junto a un amigo lamiendo unos donuts que habí­a en el mostrador. En el mismo ví­deo se lamentaba de la actitud de los estadounidenses y sus malos hábitos alimenticios. Más tarde se disculpó. Con la comida basura tampoco se juega, mujer. 

Calvin Harris

6. Calvin Harris,  1,737,015,346 de reproducciones

Probablemente sea uno de los más viejos de este top ten, porque ojo, Calvin Harris nació en 1984 en Dumfries (Escocia). Es DJ, productor, cantante y modelo, especializado en electropop, house y dance. Desde que era adolescente se sintió atraí­do por la música electrónica. Tanto que grababa mezclas en su dormitorio. Desde 2007 ha publicado varios álbumes y también ha colaborado con muchí­simos artistas.

Si te interesa bucear en su discografí­a, encontrarás I Created Disco (2007), Ready for the Weekend (2009), 18 Months (2012) y Motion (2014).

Rihanna

7. Rihanna, 1,681,751,821 de reproducciones

Rihanna (Barbados, 1988) es otra de las grandes triunfadoras de Spotify. Tiene a sus espaldas ocho álbumes discográficos. El primero lo presentó en 2005, bajo el tí­tulo de Music of the Sun. Luego vino A Girl Like Me (2006) y junto con el anterior, consiguieron un éxito arrollador. Pero los temas con los que verdaderamente conquistó el gran público y consiguió subirse al podio de la música mundial con temas como Umbrella, Don’t Stop the Music, Take a Bow y Disturbia.

http://www.youtube.com/watch?v=SuFKZ6P4paE

El último disco que ha presentado – el octavo – es Anti, publicado este 2016 a través de Westbury Road y Roc Nation. Desde febrero, los fans de Rihanna disfrutan de las canciones de este álbum. Además, la cantante se encuentra en plena gira internacional. El 21 de julio estará actuando en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sam Smith

8. Sam Smith, 1,549,838,477 de reproducciones

Puede que no sea tu artista favorito, pero estamos seguros de que alguna vez has escuchado alguna de sus canciones. La que más triunfa en la actualidad lleva por tí­tulo I’m Not The Only One y en YouTube ya acumula más de 600 millones de reproducciones. Nacido en Londres (1992), empezó a asistir a clases de canto cuando tení­a ocho años y parece que le han cundido. Fueron muchos los artistas que intentaron echarle una mano, pero la verdad es que no tuvo éxito. Luego, inspirado por la historia de Lady Gaga, decidió probar suerte en la ciudad. Y lo consiguió. Entre sus principales influencias se encuentran Whitney Houston, Chaka Khan, Aretha Franklin o Etta James. Y en ese saco de grandes divas, también hay que incluir a Adele.

El único disco que por ahora tiene en el mercado se llama In the Lonely Hour (2014). De este destacan grandes temas como el archiconocido I’m Not The Only One, Money On My Mind o Stay With Me

Avicci

9. Avicci, 1,496,918,552 de reproducciones

Y vamos con otro DJ. Avicci es, en realidad, Tim Bergling (Estocolmo, 1989), que se dedica a ser DJ, productor y remezclador. Actualmente no da actuaciones en vivo, pero es el responsable de algunos de los mejores éxitos que han sonado en todas partes en los últimos años. Puede que algunos de estos tí­tulos te suenen: Levels, Wake Me Up o Hey Brother. Se inició en esto de la música muy jovencito: a los 18 y triunfó por primera vez haciendo un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones.

Su música se ha convertido en banda sonora de algunas firmas e incluso ha colaborado con grandes grupos, como Coldplay. Avicii es ahora una empresa y es, según los últimos datos, una de las que más crecen en Europa, con unos ingresos de casi 7,7 millones de euros. Hace apenas unos meses, anunció que se retirarí­a, aunque solo de los escenarios.

Sia

10. Sia, 1,407,496,121 de reproducciones

Y terminamos este top ten con Sia, una famosa cantante y compositora australiana que sí­ se postula como la más mayor de este plantel de artistas. Nació en 1979, pero su éxito no le llegó hasta el año 2000 gracias a Taken for Granted. En Reino Unido fue un verdadero triunfo. Ha recibido múltiples nominaciones y galardones en distintos premios de música y ha colaborado con otros artistas como Christina Aguilera, David Guetta, Jennifer López, Rihanna o Eminem, entre otros.

El último disco que ha presentado se llama This Is Acting y el primer sencillo es Alive, pero la canción con la que se hizo popular en todo el mundo se llamaba Chandelier. Pero si hay algo por lo que destaque Sia es por llevar siempre pelucas con las que también oculta su rostro con el fin de preservar su intimidad y alimentar su propio mito. No obstante, en alguna ocasión ha acudido a algún evento a cara descubierta.

¿Cuál es tu top ten en Spotify? ¿Qué canciones escuchas sin parar? ¿Coincide alguno de tus artistas favoritos con este listado de súper estrellas? ¡Cuéntanos cuáles son tus gustos musicales en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.