Samsung UBD-K8500

Los reproductores Blu-Ray con resolución 4K comienzan a llegar a España. La compañí­a Samsung ha presentado su primer reproductor Blu-Ray Ultra HD. El nuevo Samsung UBD-K8500 permite leer discos Blu-Ray UHD, es compatible con HDR y ofrece una resolución cuatro veces superior a la de un Blu-Ray actual. El Samsung UBD-K8500 se podrá adquirir en todos los distribuidores en breve con un precio de 500 euros. Vamos a conocer sus caracterí­sticas.

La resolución 4K ha llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Algunos pensaban que era algo pasajero, como ocurrió con la tecnologí­a 3D, pero está claro que se está convirtiendo en un estándar. Actualmente es muy complicado encontrar un televisor relativamente moderno que no incorpore la resolución UHD. No obstante, ahora que muchos usuarios tienen televisores con esta resolución en su domicilio, nos encontramos con un nuevo problema: la falta de contenidos. Y es que, más allá de algunos ví­deos publicados en YouTube, todaví­a es complicado encontrar contenido grabado con resolución 4K UHD. Algunos servicios de ví­deo en streaming como Netflix ya han empezado a emitir contenido en 4K, pero claro, necesitamos una conexión a Internet bastante buena.

Pero no podremos aprovechar de verdad nuestros flamantes televisores con resolución 4K hasta que las compañí­as no se decidan a lanzar pelí­culas Blu-Ray en formato fí­sico con resolución 4K. Para ello lo primero que necesitamos es un reproductor capaz de reproducir los discos Blu-Ray con resolución 4K. El Samsung UBD-K8500 permite leer de forma nativa discos Blu-ray en UHD, así­ como disfrutar de ví­deos en streaming con resolución UHD a través de las aplicaciones disponibles. Además de con la resolución 4K, el reproductor es compatible con el sistema HDR, el cual muestra con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen, para que sea lo más parecida a la realidad.

Samsung UBD-K8500

Por suerte no vamos a tener que tirar a la basura toda nuestra colección actual de pelí­culas, ya que el Samsung UBD-K8500 permite escalar la calidad de la imagen de los discos DVD y Blu-Ray convencionales, e incluso permite reproducir CD. Como es lógico, no conseguiremos la misma calidad que con contenido nativo, pero viendo el gran trabajo que hacen algunos lectores actuales con el escalado de la imagen de un DVD, seguro que este lector de Samsung consigue una imagen muy buena escalando, especialmente, los discos Blu-Ray actuales. A nivel estético, el nuevo lector Blu-Ray UHD de Samsung destaca por ofrecernos un diseño curvado en la parte frontal, idóneo para hacer juego con nuestro televisor con pantalla curva.

Ahora que los fabricantes apuestan ya por los lectores Blu-Ray UHD, solo falta que los diferentes estudios de Hollywood lancen sus producciones en este formato. Algunos de los estudios más importantes ya han anunciado que este año empezarán a lanzar pelí­culas en Ultra HD y con HDR. Como ejemplo, el estudio 20th Century Fox ha anunciado que tiene programado lanzar hasta cien discos Ultra HD durante este año. Tendremos que esperar para saber el precio de las pelí­culas, pero posiblemente al principio no sean nada económicas.

El lector Blu-Ray UHD Samsung UBD-K8500 estará disponible en el mercado en los próximos dí­as con un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.