Facebook Messenger es uno de los sistemas de mensajería instantánea más aclamados de la actualidad. La plataforma es usada cada mes por más de 900 millones de usuarios, todo un récord que sigue superándose. Mantiene una interfaz limpia, clara y muy amigable para la gran mayoría de usuarios, aunque tiene algunas cosas que son criticadas y que podrían mejorarse. Una de ellas es la imposibilidad de evitar que otros contactos sepan que estás conectado, o la hora de tu última conexión.
En el momento en el que abras la web de Facebook tus contactos ya sabrán que estás en linea. Incluso, podrán tener constancia de cuál fue la última hora que entraste, ya que aparece el tiempo que ha pasado desde tu última conexión. No queda aquí la cosa, ya que otros usuarios con los que mantienes contacto conocerán si escribes un mensaje o si has leído los que recibiste. Lo cierto es que los detractores de la privacidad no ven con buenos ojos que toda esta información quede a la vista de los demás. Además, Facebook no da ningún tipo de opción en sus opciones de privacidad para modificar estos ajustes. Esto no quiere decir que haya otras maneras de conseguir nuestro propósito.
El navegador de Google, Chrome, ofrece una extensión que nos va a permitir hacer completamente invisible el chat de Facebook a ojos de nuestros contactos. Su nombre es Ghost (fantasma en inglés), muy útil si quieres establecer una conversación con alguien sin que investigue en tu privacidad. La extensión cuenta con dos funciones principales. Una de ellas integra un botón en la barra superior de Chrome con la posibilidad de activar el modo Ghost. Una vez que se encienda conseguirá que nadie pueda conocer el momento en el que entraste a Facebook por última vez. Eso sí, tu podrás seguir viendo la hora de la última conexión de los demás. Por su parte, también desaparecerá el círculo verde que aparece junto a tu nombre y que indica que estás en línea.
La otra función es «Unseen Message«, que te permitirá enviar mensajes a tus contactos y recibir respuestas sin que vean que has leído ya sus mensajes. Las dos opciones pueden activarse y desactivarse a golpe de clic, por lo que puedes preservar tu privacidad en el momento que tu elijas. Esta extensión tiene un pero, no es completamente gratuita, aunque puedes probarla sin coste alguno durante una semana. Solo tienes que descargarla y registrarte con tu correo electrónico. Si pasado ese tiempo decides que te convence y que le vas a sacar utilidad, tendrás que establecer un pago de casi dos euros al mes o poco menos de veinte euros al año. Lo cierto, es que por el precio que tiene podría ser una excelente manera de pasar desapercibido y que otros usuarios no puedan saber ni cuando entraste por última vez al chat, ni si estás en línea y, lo mejor, no podrán tener constancia de si has recibido o no los mensajes que te han enviado.
Y funciona en tu ordenador para cualquier cuenta que desees ser invisible o solo para la que se ah registrado
Pues a mi me siguen saliendo los minutos u horas desde que estoy desconectado.
Puedo probar por ejemplo la extensión Ghost y si no me interesa o me resulta confusa, a los siete días o antes, con un click me daré cuenta cómo de que se desactivo Ghost?, porque aparecerá mi luz verde en el msm?
Puedo probar por ejemplo la extensión Ghost y si no me interesa o me resulta confusa, a los siete días o antes, con un click me daré cuenta cómo de que se desactivo Ghost?, porque aparecerá mi luz verde en el msm? El año pasado, cuando ingresé a internet, intente invisivilizarme siguiendo las instrucciones y no lo logré, por eso mi duda!!