bionanotec 01

La tecnologí­a gobierna nuestras vidas. Desde las lí­neas de esta revista hasta los teléfonos que llevamos en nuestros bolsillos. Hoy pagamos, nos movemos, nos ubicamos, buscamos, incluso empezamos a pensar con la tecnologí­a de por medio. Es el presente y, obviamente, es el futuro. Tanto si tienes pensado encaminar tu futuro profesional como si tienes unos cuartos ahorrados y quieres ponerlos en una apuesta de futuro, te dejamos unas recomendaciones indispensables para que tu apuesta se mueva sobre seguro. Cinco sectores que están funcionando muy bien a nivel internacional y que serán el futuro de la tecnologí­a de inversión.

Servicios de nube

Cada vez tenemos más y más cosas en formato digital. Y al igual que en el mundo real, ocupan espacio. Si nuestros abuelos tení­an trasteros donde guardar todas esas pelí­culas pasadas de moda, esas cintas en Beta o aquellos discos de vinilo, con el tiempo, por mucha capacidad que tengan tus ordenadores siempre pueden «morir» súbitamente. Y la larga, acumular y acumular discos duros externos no es funcional. Acabarás teniendo dos trasteros, uno dentro de otro. Los servicios de almacenamiento en lí­nea son una de las apuestas sobre seguro. Un nicho de mercado gigante, que utilizarán desde pequeños usuarios a grandes empresas, ávidas de espacio seguro.

Servicios especí­ficos de localización

Google Maps es demasiado grande y en su actualización intervienen demasiadas manos como para buscar información muy precisa. ¿Y si buscas un aparcamiento cerca de un punto de destino? ¿O una plaza de garaje? ¿O un trastero? ¿O una tienda de cerveza artesana? Los grandes buscadores empiezan a ser espacios demasiado vastos cuando buscamos una aguja en un pajar. Cada vez son más las apps que ofrecen servicios muy pormenorizados de localización sectorial.

nubes 001

Medio ambiente

A primera vista el ecologismo no es rentable. O eso pensaban las grandes superficies comerciales hasta que descubrieron que era la excusa perfecta para dejar de regalar bolsas para llevar sus productos y empezar a cobrarlas. Es una evidencia que cada dí­a hay menos árboles en la Tierra. Menos agua. Proyectos como huertos urbanos o las tecnologí­as renovables son proyectos que cuentan con grandes márgenes de financiación en paí­ses como Suecia, Reino Unido o Estados Unidos.

Trading

Invertir tu propio dinero en la bolsa antes era algo que solo estaba en manos de gente con grandes conocimientos de economí­a y de movimientos bursátiles. Poco a poco cada vez son más las startups que ofrecen directamente al usuario final las herramientas necesarias para que pongan su dinero en las bolsas de valores. Éste es, de todos los sectores citados hasta el momento, el más volátil y el que más dependerá de la buena aceptación del público. Ya que acarrea un nivel de riesgo medio-alto.

Bionanotecnologí­a

Tanto esta disciplina de la ciencia y la tecnologí­a médica como otros campos de la medicina de última generación son un espacio donde la rentabilidad a largo plazo. Las ciencias de la salud no han dejado de mejorar exponencialmente desde hace un siglo y nunca va a dejar de ser así­ fruto de los beneficios que deja por el camino. En ese punto de unión entre la tecnologí­a y la medicina, es donde tu dinero mejor va a dormir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.