niña smartphone

Estáis esperando el autobús, tu hijo está cansado y falta exactamente un minuto y treinta segundos para que arme un buen berrinche. Estáis llegando a vuestro destino de vacaciones, pero os acabáis de topar con un atasco que todaví­a os va a mantener un buen rato dentro del coche. Es el momento de sacar el teléfono o la tableta para que tu peque o peques se distraigan un poco. Los expertos (y la lógica pura) recomiendan no mantenerlos enganchados todo el dí­a a este tipo de contenidos e inputs, pero en algún momento lí­mite, pueden venirnos bien para distraer la atención de los niños y poder sobrellevar con garantí­as cualquier dificultad. Hoy queremos proponeros 5 series de dibujos animados para niños que podéis ver en el móvil, o lo que es lo mismo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Mouk

1. Mouk

Los protagonistas de esta serie de dibujos animados son unos viajeros empedernidos, cuyo propósito es el de dar la vuelta al mundo y mostrarlo a los demás. Mouk es un simpático osito que corre mil aventuras al lado de Chavapa, un gato reflexivo e imaginativo del que es inseparable.  La serie cuenta con unos dibujos y una banda sonora estupendos que gustarán a los más peques, pero que puede que también te enganchen a ti. ¿Que dónde puedes ver los dibujos? Tienes la opción de conectarte a la web de Clanya que allí­ encontrarás unos cuantos capí­tulos, tanto en español como en inglés. También puedes acceder directamente a YouTube: aquí­ encontrarás infinidad de capí­tulos (incluso ví­deos con compilaciones de más de dos horas) y podrás verlos en inglés, español o francés. Si te has enamorado de la banda sonora, también puedes acceder a la lista de reproducción en francés y disfrutar de los temas mientras viajáis en coche o desde cualquier otro lugar.

Peppa Pig

2. Peppa Pig

¿Quién no conoce a Peppa Pig? La cerdita independiente, deslenguada y divertida también está en la web. Podéis conectaros a su página oficial y pulsar sobre el apartado Ver para acceder a unos cuantos capí­tulos y a un montón de contenido extra que encantará a vuestros peques. En la página de Clan también tienes a tu disposición bastantes episodios, tanto en inglés como en español, además de juegos y páginas para pintar a Peppa, a George y hasta al dinosaurio. Si con esto no tienes suficiente, puedes acceder a YouTube para echar un vistazo a las temporadas completas y a distintos capí­tulos en otros idiomas, como por ejemplo, el inglés.

ben y holly

3. Ben y Holly

De los creadores de Peppa Pig llegó El pequeño reino de Ben y Holly, una encantadora serie en la que se mezclan los mundos de los duendes y las hadas. Ben y Holly recorrerán un montón de aventuras entre hechizos y construcciones espléndidas. ¿Qué hay que hacer para verlo desde el móvil? Pues muy fácil. Conéctate a Clan y podrás reproducir varios episodios en español y en inglés. Si realizas una búsqueda en YouTube con el nombre de la serie también encontrarás infinidad de listas de reproducción y horas completas con los capí­tulos, lo que te vendrá fenomenal si quieres que vean más de uno.

La Patrulla Canina

4. La Patrulla Canina

La selección de series de dibujos animados que os hemos propuesto son, bajo nuestro criterio y el de los expertos, respetuosas con el ritmo del niño (sobre todo con los más pequeños, que son los que más dificultades pueden tener a la hora de entender que tienen que esperar o ser pacientes). Pero si no te queda más remedio que ponerle a tus hijos sus dibujos preferidos, puedes optar por alguna de estas opciones o pasar directamente a La Patrulla Canina, unos dibujos animados que están causando sensación entre los más pequeños. Para mi gusto, tienen un ritmo demasiado frenético, pero sin embargo, gustan. Si entre tus hijos se encuentra algún fan de estos divertidos perritos, puedes acceder a la página de Nickleodeon para ver algunos capí­tulos. En YouTube también encontrarás un buen número de capí­tulos de todas las temporadas.

Caillou

5. Caillou

Y terminamos con otra serie de dibujos animados entrañable, ideal para poner a los más pequeños de la casa, por su condición de respetuosa y sosegada. Esto nos vendrá fenomenal para no excitar más a los niños y mantenerlos tranquilos hasta que podamos seguir atendiéndoles con normalidad. Tenéis disponibles los dibujos de Caillou desde la página de Clanun espacio en el que también encontraréis distintos juegos y páginas para colorear. Pero si lo que buscas son capí­tulos completos para no tener que buscar uno de nuevo cada vez, también puedes optar por conectarte a YouTube y disfrutar de compilaciones más largas, tanto en español como en inglés.

Y tú, ¿distraes a tus pequeños con las nuevas tecnologí­as? ¿Eres responsable con los contenidos? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.