OKI espera crecer más de un 10% en España durante este año 1

Parece que la compañí­a japonesa especializada en equipos de impresión, OKI, continúa con su imparable crecimiento. Durante el pasado ejercicio 2015, OKI registró un aumento en sus ventas de 20,8 millones de euros, lo que se traduce en un 3,6% más que el anterior periodo anual. Según comenta Carlos Sousa, director general de OKI en España, se espera que estas ventas aumenten aún más, llegando hasta superar en un 12,7 % en 2016 las ventas del pasado año.

Los porcentajes de ventas según los productos se dividen en un 18,3 % para las máquinas de impresión, un 52,1 % para los consumibles y un 27,9 % para lo servicios de impresión gestionados.

Además de anunciar este crecimiento en sus ventas, la compañí­a nipona ha asegurado que incrementará la inversión en nuestro paí­s en un millón de euros, que serán destinados al incremento de la estructura de la compañí­a y al apoyo en las ventas.

Para alcanzar todos estos objetivos la compañí­a ha definido una estrategia que combinará sus lí­neas de negocio más consolidadas como el coste por página, que en España es el 50% del volumen total, junto con el desarrollo y posterior lanzamiento de nuevos productos,  además de con la adquisición de nuevos negocios, como las impresoras de gran formato Seiko, que permitirán que la compañí­a amplí­e sus lí­neas de negocio y canales de venta.

WhatsApp-Image-20160607 (3)

En cuanto a la estructura de la empresa en nuestro paí­s, ésta ha aumentado en un 50% desde el año 2014, contando en la actualidad con 42 personas trabajando para ellos y prevén un crecimiento de sus recursos humanos directamente proporcional al crecimiento de sus ventas, especialmente en las áreas de marketing, comercial y soporte técnico.

El tipo de estrategia seguida por OKI es la de una polí­tica de canal que se centra en apoyar a sus partners y distribuidores para que en una primera instancia estos crezcan, ya que precisamente son los canales la base principal de dicha estrategia. Es precisamente por esto que OKI se centra tanto en seguir introduciendo y afianzando su Programa de Distribuidores OKI Shinrai, que se creó con el fin de impulsar el canal de distribución mediante estrategias de fidelización de la marca. Este proyecto se realiza a nivel europeo e incluye además de dichas estrategias de fidelización, programas de formación y de apoyo en marketing para los partners y distribuidores.

Además del programa Shinrai, OKI anuncia que este 2016 lanzará, de cara a ayudar y apoyar a sus distribuidores en el proceso de venta, una serie de productos con plataforma abierta, soluciones de impresión y gestión documental especí­ficas para mercados verticales, además de buscar socios con los que cerrar estrategias y que apoyen a la firma en su crecimiento dentro del mercado europeo. OKI se mantiene fuerte y apuesta por su crecimiento y el de sus distribuidores, basándose en los más de 20 años de experiencia que les avalan como una compañí­a firme y constante expansión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.