Twitter

Este jueves empieza. Ya la tenemos otra vez aquí­. Es la campaña electoral para las nuevas Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado 2016. Ese perí­odo en el que nuestros polí­ticos habitarán prácticamente en nuestros televisores, las calles se llenarán de pancartas y Twitter se incendiará para comentar cada uno de los gestos de los presidenciables. Y hablando de Twitter, la red social de los 140 caracteres también ha decidido poner en marcha su propia maquinaria electoral. Aparte de alojar tuits y trending topics a tutiplén, los responsables de esta red social gestionarán todo lo relacionado con las elecciones a través del nuevo canal @TwitterPolí­tica. El canal, que es del todo oficial, tendrá que servir para impulsar todo tipo de acciones de participación ciudadana a través de herramientas como Twitter, Vine o la famosa Periscope. Será, en definitiva, un punto de encuentro entre personalidades polí­ticas, instituciones y ciudadanos.

Twitter Polí­tica

El primero en estrenar la cuenta de Twitter dedicada a la polí­tica será Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE. Él será el que se encargue de dar respuesta a todas las preguntas que quieran hacerle los ciudadanos bajo el hashtag #PedroEnTwitter. Las respuestas llegarán a través de Twitter, pero también desde Periscope.

Es imposible negar que en los últimos tiempos, Twitter se ha convertido en una fábrica de titulares y en una herramienta de uso diario por parte de los polí­ticos. Tanto es así­, que el 79 % de los votantes del pasado 20D que participaron en Twitter bajo el hashtag #20D afirman que la red social facilita mucho la participación polí­tica ciudadana. Pedro Sánchez, por ejemplo, el primero que participará en esta iniciativa, usa su cuenta @sanchezcastejon para comunicarse con los más de 349.000 seguidores que tiene ahora. En los últimos meses hemos podido observar cómo compartí­a con la ciudadaní­a algunos detalles de las negociaciones con los otros partidos para formar gobierno.

Los polí­ticos, además, tampoco han dudado en interactuar entre ellos. Famosos son los diálogos en tono jocoso entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. De hecho, el mismí­simo Rajoy ha usado esta herramienta para pedirle a Sánchez su apoyo para la gran coalición. Ahora el debate no ha hecho más que empezar, de modo que si te interesa la polí­tica, en los próximos dí­as tendrás que ir echando un vistazo a lo que ocurre en @TwitterPolí­tica. La cosa promete. De momento, el equipo de Twitter ya ha identificado los colores de los principales partidos con cuatro iconos de lo más curiosos: unas gotas de agua, para el Partido Popular; la eterna rosa, para el Partido Socialista Obrero Español; una berenjena súper morada, para Podemos y una naranja, para Ciudadanos. Y tú, ¿con cuál de ellos estás?

Puedes compartir tus impresiones polí­ticas en Twitter o contarnos qué es lo que opinas sobre los candidatos, las elecciones y la modernidad de las redes sociales abajo en los comentarios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.