Microsoft Word

¿Sueles usar Word para hacer tu trabajo? ¿Llevas mucho tiempo usándolo pero no le sacas partido? Hoy queremos proponerte un total de diez trucos sencillos que te ayudarán a aprovechar al máximo todas las funciones de este procesador de textos y te harán, si cabe, el trabajo todaví­a más sencillo. ¿Te animas a descubrirlos?

1. Buscar definiciones de palabras

¿Que estás leyendo un texto complejo y te encuentras con una palabra que no sabes qué significa? Pues muy fácil. A partir de ahora, con Word puedes seleccionar el vocablo en cuestión y pulsar encima con el botón derecho. Elige la opción Definir. Podrás añadir la palabra al diccionario y obtendrás información sobre cómo se pronuncia, en el caso de que tengas problemas.

2. Insertar ví­deos

También puedes integrar ví­deos en los textos. Si accedes al menú Insertar de Word verás que existe la opción de insertar en el texto un ví­deo de YouTube. Lo único que tienes que hacer es contar con el enlace. Lo demás estará hecho.

3. Editar PDF

¿Tení­as la menor idea de que se podí­an editar archivos PDF? Bastará con que hagas clic encima de Archivo > Abrir y elijas la ubicación del PDF, haciendo clic en Buscar. Cuando hayas localizado el PDF solo tendrás que hacer clic en Abrir y empezar con la edición. Cuando termines de editar, tendrás la oportunidad de seguir guardando el archivo en formato PDF.

Word

4. Cambiar los valores por defecto

Cuando accedes a Word, la fuente que suele estar activada por defecto es Calibri y el tamaño 11. Esta opción puede modificarse de manera que cuando accedas a la herramienta puedas empezar a trabajar al momento con tu fuente favorita. Pulsa sobre la opción Normal y elige Modificar. Desde aquí­ podrás realizar todos los cambios que consideres oportunos. Cuando termines, pulsa en Aceptar.

5. Responder comentarios

Si cuentas con Word 2013 en adelante, tendrás la oportunidad de responder los comentarios que han hecho otras personas en el documento. De este modo, si estás acostumbrado a trabajar con herramientas colaborativas, esta opción te vendrá fenomenal para hacer indicaciones a los demás o simplemente para marcar que has leí­do la anotación.

6. Activar el modo lectura

Es una opción que tienes disponible desde el menú Ver y que te permitirá visualizar el documento como si fuera una página web. Si tienes un dispositivo táctil, debes saber que tendrás la oportunidad de desplazarte a través sin realizar ninguna modificación. Si con este modo lectura te das cuenta de que tienes que cambiar algo, podrás hacerlo accediendo de nuevo al modo de edición.

7. Convertir texto en una tabla

Si quieres crear una tabla rápidamente, también puedes hacerlo a través de texto. Escribe las palabras que quieres incluir separadas por comas, si quieres que queden en columnas diferentes. Separa con espacios las que quieres poner en filas diferentes. Selecciona el texto y dentro del menú Insertar > Tabla elige la opción Convertir texto en tabla.

Word

 

8. Afinar las opciones de pegado

¿Sabí­as que puedes pegar un fragmento de texto o cualquier elemento de maneras muy distintas? Son las opciones de pegado. Puedes acceder a ellas pulsando Control + Alt + V. A continuación verás que puedes pegar con el mismo formato de origen, con el estilo del destino, vincular y usar el formato del destino, vincular y mantener el formato de origen, como una imagen o solo texto.

9. Insertar sí­mbolos y signos

¿Te vuelves siempre loco buscando dónde estarán los sí­mbolos y signos de Word? Si quieres convertirte en un verdadero profesional de Word tienes que saberlo. Accede al menú Insertar y elige la opción Sí­mbolo, situado en extremo derecho del programa. Pulsa sobre Más Sí­mbolos. Para insertarlo en el texto, selecciona el que te interese y pulsa sobre Insertar. También puedes arrastrarlo directamente a la página.

10. Elimina distracciones

¿Te gusta trabajar en un ambiente despejado y limpio? Pues afortunadamente, con Word también puedes conseguirlo. Pulsa sobre el cuarto botón situado en la parte superior derecha (justo al lado de maximizar, minimizar y cerrar) y seleccionar Ocultar automáticamente la cinta de opciones.

¿Conocí­as ya todos estos trucos? ¿Quieres compartir cuál es tu favorito? ¡Sorpréndenos en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.