Rajoy

Que Twitter y la polí­tica de nuestro paí­s van de la mano, es un hecho indiscutible. Peleas de polí­ticos ví­a tweet e incluso propaganda de partidos en 140 caracteres es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado en estos últimos años. Pues bien, hoy el Partido Popular, en plena campaña y a dos semanas de las Elecciones Generales del 26J, ha decidido compartir con todos nosotros una nueva versión de su clásico himno embriagada con aires latinos. No sabemos si pretenden que sea la canción del verano o simplemente acercarse a los votantes más jóvenes -aunque por mal camino van. El nuevo himno ha sido presentado en la cuenta oficial de Twitter del partido en el que incluye un ví­deo donde Jorge Moragas, el jefe de campaña de los populares, muestra a los periodistas en una rueda de prensa el nuevo himno con el que regarán verbenas y guateques. 

Moragas dice que es un himno con «aires de merengue», aunque asegura que estuvieron a punto de sacarlo en versión Reggaeton -afortunadamente eso no llegó a suceder. No sabemos si es merengue, salsa o bachata, pero lo que está claro es que suena a teclado MIDI u organillo de fiestas populares -guiño, guiño. En el ví­deo también podemos apreciar la cara de los periodistas, que no dan crédito a lo que está sucediendo. Nadie baila e incluso alguno llega a murmurar y reí­r entre dientes.

Twitter

Pero parece ser que no es la primera vez que el Partido Popular decide sacar versiones de su inconfundible himno ya que hace un año, presentaron una versión jazz y otra «rockera».   Como no podí­a ser de otra manera las respuestas en Twitter han sido masivas, llenándose de memes y de comentarios divertidos acerca de la nueva versión del glorioso himno compuesto por Manuel Pacho, que hace veintisiete años se encargó de crear esta maravilla de acordes pegadizos y que además asegura que tiene compuestas otras veinticinco versiones más. Según Pacho, que se encontraba hoy en la presentación oficial de su himno, la versión latina del himno no pierde la esencia para la que fue compuesto ya que -citamos textualmente, «el papán papán parararapán da la idea de avance, de individualismo. Es una música liberal, no podrí­a ser de izquierdas».

Dejando a un lado al padre de la criatura, algunas de las respuestas vistas en Twitter son de lo más sagaces. Desde utilizar el himno como banda sonora para juegos como Mario Kart hasta mostrarnos una versión inédita a modo de marcha fúnebre. 

Lo que está claro es que, si lo que querí­an era conseguir atención, sin ninguna duda lo han conseguido. Ahora nos queda esperar con impaciencia cuáles serán las próximas versiones del himno, ¿será una versión dance? ¿rumbera? ¿flamenca?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.