Lenovo resultados

Lenovo ha anunciado sus resultados financieros correspondientes a su pasado año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo. La compañí­a sigue reforzando su posición en EMEA y España y se ha proclamado lí­der en lo que a ventas de ordenadores se refiere. Además, la compañí­a sigue manteniendo su segunda posición en el mercado del PC y en el sector de los ordenadores para el ámbito profesional. Durante el pasado año fiscal, la compañí­a también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, situándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 paí­ses de EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica).

Aunque el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de cerca del 21% (20,7%). Básicamente, EMEA representa el 27% de la facturación global de Lenovo con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de los dispositivos Moto). Además, actualmente ya es lí­der en 15 paí­ses de la región y se encuentra entres los tres primeros en 55 paí­ses. En lo que respecta al mercado de las tabletas, durante el pasado año fiscal Lenovo fue el tercer fabricante más importante, con una cuota de mercado del 10,2%.

Lenovo resultados

Es cierto que la industria del PC en España ha decrecido casi un 15%. Aun así­, no es motivo suficiente para que Lenovo se haya rendido. La compañí­a acababa su año fiscal con una cuota de mercado de casi el 25%, una cifra muy atractiva. Además, en el segmento de consumo la compañí­a sigue imparable en nuestro paí­s, tras posicionarse como lí­der con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos como el convertible IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 y Miix 700.

En lo que respecta al sector profesional, la compañí­a ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1, muy aclamada en el mundo. La compañí­a también ha comunicado, que gracias al grupo de negocios móvil, que incluye productos de Motorola, obtuvo 1.500 millones de euros aproximadamente en ganancias. Lenovo envió 11 millones de smartphones en el cuarto trimestre y 66 millones en todo el año, cantidades bastante significativas.

Y, teniendo en cuenta estas cifras, bastante positivas pese a la crisis del PC, ¿cómo se le presenta el futuro a la compañí­a? La próxima parada, donde se espera que realicen algunos anuncios importantes será el 9 de junio en San Francisco, donde está previsto que se celebre el LenovoTechWorld. Al parecer, Lenovo podrí­a dar a conocer una nueva tecnologí­a móvil diseñada por Motorola, que cambiarí­a totalmente la forma de usar los dispositivos móviles. Además, está previsto que den a conocer su visión sobre algunos de los conceptos tecnológicos más importantes en los que están trabajando sus centros de I+D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.