#MiNovelaTuitera Samsung Twitter

Samsung ha puesto en marcha una iniciativa especial en Twitter aprovechando el contexto actual: la Feria del Libro de Madrid, un evento que la empresa tecnológica patrocina ya por cuarto año consecutivo. A través de la acción #MiNovelaTuitera, los usuarios de Twitter podrán convertir sus 20 mejores mensajes en un libro.

Una iniciativa para celebrar la Feria del Libro

Esta edición de la Feria del Libro de Madrid es la cuarta consecutiva que patrocina la empresa tecnológica Samsung, y hasta ahora han aprovechado la visibilidad de este evento literario para organizar acciones divertidas para fomentar la lectura de un modo original.

Para este año 2016, la idea es acercar la lectura a los usuarios de Twitter. Con el hashtag #MiNovelaTuitera, los internautas podrán convertir sus 20 mejores twits (los que más repercusión hayan tenido hasta el momento en su cuenta) en un libro original. Y los 500 primeros en participar podrán, además, crear un libro fí­sico y guardarlo de recuerdo.

Con la utilización de una red social, Samsung se ha propuesto extender la influencia de la Feria del Libro más allá de Madrid, ya que la acción puede tener alcance en toda España. Desde la empresa explican que «Con #MiNovelatuitera, convertimos a los tuiteros en auténticos narradores de micro historias que podrán guardar para siempre».

Pasos para conseguir tu novela tuitera

#MiNovelaTuitera Samsung Twitter

Para poder formar parte de esta campaña, tendrás que entrar en la web especí­fica de la acción e iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. El sistema genera automáticamente un libro en PDF con tus 20 mejores mensajes, que podrás descargar al momento para guardarlo en tu dispositivo, compartirlo en Internet o imprimirlo. Además, los 500 primeros usuarios que participen en la campaña podrán solicitar una copia fí­sica de su ejemplar y recibirla en su domicilio.

Información práctica sobre la Feria del Libro

Este año, la Feria del Libro de Madrid celebra su 75ª edición en el Parque del Retiro desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio. Puedes acercarte a las casetas de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30.

Uno de los mayores atractivos para los lectores es la gran cantidad autores que asisten al evento para firmar ejemplares de sus últimos libros.

La campaña iniciada por Samsung y Twitter pone de manifiesto la importancia de la tecnologí­a en el fomento de la lectura. Hoy en dí­a nos parece surrealista que, hace apenas seis años, la Feria del Libro fuera noticia por prohibir todo tipo de venta o promoción de libros electrónicos en las casetas del evento…

Por otra parte, Samsung no es ni mucho menos la única empresa en lanzar iniciativas o promociones especiales durante la gran feria de la lectura en Madrid. Aprovechando el evento, por ejemplo, Carrefour ha lanzado un descuento del 30% para la compra de su lector de libros electrónicos Carrefour Nolim.

¿Qué te parece la iniciativa de Samsung y Twitter? ¿Encargarás tu libro con la recopilación de tus mejores twits?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.