Móvil, Seguridad, Trucos|25 mayo 2016 2:12 pm

Las mejores aplicaciones para proteger el móvil de tus hijos


app boys 03

Los niños y niñas españoles cada vez acceden más a los teléfonos móviles. Bien sea porque toquetean el de sus padres o porque ha llegado el momento de que tengan su propio número. Aunque diferentes estudios del mundo de la psicología desaconsejan que un menor tenga móvil antes de los doce o trece años, es habitual que los más pequeños se acostumbren al manejo de teléfonos inteligentes o tabletas de su más tierna infancia.

Es por ello que es bastante aconsejable ir instalando algunas aplicaciones desde que nuestros hijos empiezan a manipular los terminales. No es una cuestión de un control parental a la antigua usanza. Hoy en día llevamos en nuestro teléfono desde accesos al banco a tiendas virtuales.

Tanto si no queremos que indague en páginas que no consideramos de su conveniencia para su edad como si no queremos que se produzcan compras inesperadas, te dejamos una lista de aplicaciones para proteger el móvil de tus hijos.

Kid’s Shell

Una de las aplicaciones básicas en cuanto a control parental se refiere. Una herramienta con la que controlar a dónde puede acceder tu hijo tanto en su tableta o móvil como en tus dispositivos. Fácil, intuitiva, con un diseño acorde a su edad y con un sistema de restricción básico. Todo desarrollado en su propio menú del que no se puede salir. Indicado para niños de corta edad, ya que el acceso al modo se resuelve con una multiplicación relativamente fácil.

Norton Family

El mítico antivirus también lanzó su app para teléfono y tableta. Una de las más completas en su versión gratuita, con un control de histórico de visitas, aviso de descargas y monitorización de redes sociales. Un chivato que puedes consultar desde tu propio teléfono y con versiones específicas por si el terminal es del niño o de los padres. Espía y control parental dos en uno.

app boy 01

Qustodio

Esta aplicación es directamente un espía en el teléfono en que se instale. Permite tanto el bloqueo de apps como la monitorización completa de lo que se hace con tu teléfono. La versión gratuita permite la instalación del programa y que no pueda ser desinstalado desde el mismo terminal. Con la versión de pago se pueden controlar las redes sociales.

Kids Place

Esta aplicación es específica para ser instalada en los móviles de los padres para cuando lo utilicen los niños. Si quieres enviar que haga una compra involuntaria o mande un mensaje no deseado, está app crea un espacio propio dentro del móvil para que pueda moverse con soltura sin acceder a otra parte del móvil.

Teen Safe

Esta app se hizo popular porque fue creada por una madre de dos adolescentes temerosa de que sus hijos montaran en un coche con un conductor que había bebido. Hoy tiene más de medio millón de descargas. Precisamente esta es su principal característica, además de permitir el control directo del móvil del joven con el fin de detectar casos de acoso escolar. También hace un rastreo GPS, todo sin que él se entere, por el que puedes saber dónde está y con quién.

Canary

Este programa fue creado en Estados Unidos para evitar que los adolescentes (que pueden conducir desde los 16 años) envían mensajes mientras conducen. Esta aplicación envía un mensaje a los padres si el joven empieza enviar mensajes a través de cualquier canal mientras está al volante. En efecto, controla la posición GPS y si detecta movimiento de más de diez kilómetros por hora mientras que se mensajea, llega un aviso a los padres. También se chiva si se supera el límite de velocidad.

app boys 04

Footprints

Si lo que deseas es saber dónde está tu hijo en todo momento (incluso compartirlo con otros miembros de tu familia), Footprints permite transformar su móvil en un GPS que rastree su posición. La app permite establecer lugares prohibidos, por lo que te llegará un aviso si el chaval se mueve por los lugares que haya indicado.

MobiPic Safe Browser

Solo disponible para los smartphones y tabletas de Apple, Mobipic es un navegador alternativo y específico para los menores. Viene con un buen número de filtros personalizables y restringe de serie el acceso desde páginas de contenido pornográfico a sitios web como YouTube.

Modo niños

Otra app gratuita y eficaz para que tus hijos puedan utilizar tus dispositivos sin que realicen llamadas no deseadas o envíen mensajes, evita compras… No permite salir al menú principal sin contraseña y su pueden instalar en este submenú todas las aplicaciones a las que le queramos dar acceso. Una de las más fáciles de instalar, controlar y utilizar tanto por parte de los niños como de los padres.

Mobile Spy

Como su propio nombre indica, esta aplicación tiene una finalidad clara: espiar y monitorizar por completo el teléfono de nuestro hijo. Carece cualquier otro tipo de control parental, solo permite la observación. Ha de ser instalada en ambos teléfonos.

Mama Bear Family Safety

Otra herramienta espía que al ser instalada en el terminal de tu hijo o hija te permitirá controlar todos sus movimientos y comunicaciones. Twitter, Facebook, mensajes de textos, geolocalización, información sobre sus amigos… También permite configurar la app para que nos envía mensajes cuando llegue al colegio (o al lugar indicado). A pesar de compartir tanta información, no es tan agresiva, ya que la aplicación se instala a la vista de los usuarios y se vende como una especie de foro familiar con el que alimentar la seguridad colectiva. Cuenta con un chat para mensajería. También informa sobre la velocidad al volante de sus usuarios.

app boys 02

AppNotifier

Un programa muy sencillo que envía un correo electrónico al padre cada vez que se baja una nueva aplicación en el teléfono de hijo. Una buena forma de controlar algunos movimientos de tu hijo (especialmente las compras en Apple Store o Play Store) respetando su privacidad.

My Mobile Watchdog

Una de las aplicaciones más caras del mercado (una suscripción de cinco euros al mes) aunque incorpora más de veinte funciones. Sin duda es la aplicación más completa del mercado aunque también la más invasiva. Ofrece un control remoto por el que puedes controlar qué apps pueden utilizar según qué horas (por ejemplo, desactivar los juegos a la hora del colegio o de hacer los deberes). Tiene un GPS que funciona con mucha precisión. Por supuesto, también incorpora funciones como el chequeo de su listado de llamadas y de sus mensajes así como la monitorización de las redes sociales. La mezcla de espía y control parental más completa disponible tanto para Android como para iOS.

Kid Safe Tube

Una aplicación muy específica para que los niños tengan un mini YouTube con los filtros ya preestablecidos. Una plataforma de vídeos para el entretenimiento de los más pequeños de una forma muy segura. Si aun así te parece que hay vídeos poco recomendados para él, tienes la posibilidad de caparlos. También puedes vigilar el históricos de vídeos visualizados.

PlayPad

Una aplicación muy poco invasiva con dos funcionalidades básicas que la diferencian del resto. Uno es el control del tiempo con el que limitar el uso de cualquier aplicación forzando un cierre automático de la misma. Y el complemento Remotely Control PlayPad, otra app adicional con el que manejar a distancia el dispositivo en cuestión. También incluye las funcionalidades básicas de cualquier otra aplicación de control parental.

Etiquetas: ,

1 Comentario

  • algunas de ellas son buenas aplicaciones para controlar el mal o abusivo uso de los moviles en los adolescentes, pero son aplicaciones muy caras.

Dejar un Comentario