Xbox One

Las aplicaciones para descargar archivos torrent son muy numerosas, tanto para ordenadores con Windows como para Mac. Pero, ¿os imagináis una aplicación para descargar este tipo de archivos en una consola? Pues bien, parece que pronto se podrí­a hacer realidad en Xbox One. La aplicación se llama Torrex Pro y ya está disponible para dispositivos con Windows 10. Su desarrollador ha revelado que está trabajando en establecer las bases para una aplicación de Windows universal. Esto incluye la versión de Windows que incorpora la Xbox One. Pero, ¿es realmente interesante? Vamos a analizarlo.

Primero vamos a repasar qué nos ofrece la aplicación Torrex Pro. Además de poder descargar los archivos del tipo torrent, la aplicación contará con un reproductor de medios incorporado. Es decir, podremos descargar ví­deos y verlos directamente en la aplicación, sin necesidad de utilizar un reproductor externo. Al menos esto es lo que dice la teorí­a. Los desarrolladores tendrán que lidiar con el acceso al disco duro de la Xbox One, el cual actualmente está limitado a la descarga de juegos y archivos de ví­deo compatibles. Además del acceso al disco duro, hay que tener en cuenta el espinoso tema de los derechos de autor y problemas de piraterí­a en general. Una aplicación para descargar archivos torrent en la Xbox One podrí­a ser visto como que Microsoft «facilitarí­a» la piraterí­a al permitir el uso de esta aplicación en su consola.

Xbox One

Así­ pues, no está nada claro qué beneficios podrí­a ofrecernos el uso de una aplicación para descargar archivos torrent en la Xbox One, ya que, probablemente, su uso no sea el mismo que en un ordenador. Habrá que esperar a su posible lanzamiento para saber qué nos puede ofrecer esta aplicación.

Desde que se lanzó la consola en 2013, la Xbox One se planteó como algo más que una consola de videojuegos. La compañí­a estadounidense lanzó el dispositivo con la intención de que se convirtiera en el centro de la experiencia de entretenimiento digital en nuestro salón. Como ejemplo, se dotó a la consola de un puerto de entrada HDMI, el cual permite conectar, por ejemplo, un decodificador TDT o de satélite y controlarlo desde la consola. Además de este puerto, las actualizaciones del software de la consola han ido destacando todaví­a más las capacidades multimedia del dispositivo. Mejoras como la conectividad DLNA o el soporte del formato MKV llegaban con una actualización del sistema. Incluso se lanzó un sintonizador TDT para la Xbox One. Y precisamente en otra actualización de software llegó la posibilidad de grabar programas de televisión para disfrutarlos en cualquier momento. Incluso tenemos la posibilidad de hacer streaming desde la Xbox One a dispositivos móviles o equipos con Windows 10.

En definitiva, la consola de Microsoft sigue creciendo y añadiendo posibilidades multimedia a sus capacidades. Los juegos son importantes, y mucho, pero la compañí­a siempre ha querido destacarse de la competencia transformando su dispositivo en el centro de entretenimiento de toda la familia. Y la verdad es que, siempre que no se descuiden los juegos, es una buena idea poder tener en un mismo equipo una consola y un reproductor multimedia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.