Asus Zenbook

Asus acaba de anunciar la salida de su último modelo de la serie de ultraportátiles ZenBook. Este nuevo ZenBook UX306 tiene muchas cosas en común con el modelo EliteBook 1030, que estaba destinado al público profesional, ya que este nuevo portátil se enfoca en el gran público. También este ZenBook UX306 mantiene la filosofí­a de la lí­nea Zen de la compañí­a, con un diseño delgado, marco de aluminio y el cuerpo con acabado distintivo.

El ZenBook UX306 tiene una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con calidad QHD y resolución de 3200 x 1800 pí­xeles y un brillo de 300 cd / m2, que hace de su experiencia de uso un placer para la vista. Su densidad de 276 pí­xeles por pulgada permite una resolución superior y detallada en imágenes y textos.

Es mucho más delgado y liviano que modelos anteriores (1,39 cm de ancho y 1,2 kilogramos de peso). Tendremos disponibles dos versiones con opciones de procesador Core i5 o Core i7Skylike-U, SSD de 256GB o 512GB.  Además incluye como novedad un puerto USB Tipo-C, aunque parece que el puerto USB-C es para conectar periféricos, no para cargar el portátil, ya que hay un puerto para un adaptador de corriente destinado a esa tarea. Estos procesadores de última generación convierten a este ordenador en una máquina rápida, eficaz y completa capaz de soportar la multitarea sin apenas percibir parones o reducción en su rendimiento.

Por desgracia, una cosa que no parece haber cambiado es la posición del botón de encendido que todaví­a está en la fila superior derecho del teclado, donde se encontrarí­a la tecla Supr o Retroceso en la mayorí­a de los ordenadores portátiles. A pesar de este pequeño detalle sigue siendo un portátil que pinta brillará por su rendimiento y funcionalidad.

 

 

 

ASUS ZenBook

 

 

El ASUS ZenBook UX306 viene con la última versión de Windows instalado, Windows 10. Además cuenta con un teclado retroiluminado que facilita su uso. En tema de conexiones tampoco se queda corto, tenemos conexión WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, un lector de tarjetas multiformato, un puerto micro HDMI, un conector minijack para auriculares y un puerto de tamaño completo USB 3.0. Tiene una baterí­a de polí­mero de litio con 57 WHRS que segura el fabricante, mantiene su carga de autonomí­a durante un máximo de 12 horas con Wi-Fi conectado. 

No está claro cuando el ZenBook UX306  saldrá a la venta pero lo más probable es que el anuncio se haga durante el evento Zenvolution que tendrá lugar el dí­a 30 de mayo. Aún sin tener anuncio oficial, es más que probable que saldrá a la venta en el mes de agosto,, coincidiendo con «la vuelta al cole».

En cuanto al tema del precio, éste también sigue siendo algo desconocido; se espera que siga en los márgenes del ZenBook305, el modelo anterior lanzado el año pasado, con cifras alrededor de los 800 €.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.