Teles curvas grandes

El tamaño importa. Nos digan lo que nos digan. Y si hablamos de la tele, también. En los últimos tiempos cada vez se comercializan televisores de mayor tamaño, y los tiempos en los que una tele de 32 pulgadas nos parecí­a un tamaño perfecto parecen lejos. Samsung ha compartido unas infografí­as con algunos datos jugosos sobre los formatos por los que nos decantamos los españoles, y la comparación de tamaños con nuestros vecinos europeos. Te contamos los principales datos que se han revelado.

Tamaño de televisores en España

Empezamos por una sencilla infografí­a que nos muestra un dato interesante. A pesar de que cada vez se vende una mayor cantidad de televisores por encima de las 40 pulgadas, el dominio general en los hogares españoles sigue siendo de las teles por debajo de este tamaño. En concreto, un 67% de televisores en la casa sigue estando en este rango de tamaño, por solo un 33% por encima de este formato. Hay que tener en cuenta también que en estas cifras se toman en consideración aquellos televisores que sirven como segunda pantalla en dormitorios o salas de estar, y que generalmente tienen un formato menor. Los televisores más grandes se concentran tanto en el centro (Madrid) como en la zona norte (sobre todo Paí­s Vasco) y el levante. Curiosamente, Cataluña queda fuera de esta apuesta por el televisor grande.

Teles antiguas de Samsung

¿Y qué hay de la antigí¼edad? Está claro que nos hemos renovado en los últimos años, y son muy pocos los hogares en los que todaví­a hay televisores antiguos. En concreto, el porcentaje de televisores que tienen más de diez años es de apenas un 5%, frente al 95% restante que ya hemos comprado un televisor nuevo en la última década.

Televisores en Europa

Si ahora comparamos el porcentaje de televisores que superan las 40 pulgadas en los paí­ses vecinos, España no sale muy bien parada. Eso sí­, nuestro porcentaje del 33% de televisores por encima de las 40 pulgadas mejora en casi diez puntos el resultado de Italia (un 24%). También estamos a un nivel muy similar al de Francia, cuyo porcentaje está en el 34%. Claro que aquí­ se nota quién es el paí­s que tiene una economí­a más fuerte en estos momentos en el panorama europeo. Y es que el porcentaje de televisores de 40 pulgadas o más en Alemania es del 43%, lejos del resto. Por debajo de Alemania encontramos al Reino Unido. En el paí­s británico el porcentaje de teles grandes se sitúa en el 37%. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.