Meme con cara de troll

Los memes causan sensación. Estas imágenes con mensaje guardan a partes iguales diversión y unas buenas dosis de mala leche. Desde hace tiempo se han convertido en un recurso que está muy presente en nuestros grupos de WhatsApp (que alguien prohí­ba ya al señor negro del WhatsApp), en Facebook o en Twitter. Si quieres dejar de reenviar estas imágenes y convertirte en uno de los miles de usuarios que andan detrás de su creación, existen varias webs gratis para el navegador que nos permiten crear nuestros propios memes en pocos pasos. Hemos reunido en este artí­culo cuatro de las mejores.

MemeCenter

MemeCenter

Personalmente, es uno de mis favoritos a la hora de crear un meme. La herramienta de edición es muy completa y permite jugar muy bien con la posición y el tipo de texto, con las imágenes y con la posición de los elementos. Desde MemeCenter podemos usar nuestras propias imágenes del ordenador o valernos de una de las bases disponibles. La colección es amplia y se organiza a través de diferentes categorí­as. Así­, por ejemplo, tenemos listas con los memes más usados, con caras que tengan una reacción diferente, memes caseros o partes del cuerpo.

Después, tenemos todo tipo de opciones de edición como recorte, introducción de texto, bocadillos, lí­neas o formas geométricas.

Sin duda, si quieres hacer memes más complejos esta es una de las mejores opciones. En el lado negativo debemos resaltar el hecho de que la plataforma esté en inglés y que resulta algo complicado hacerse con el manejo en un primer contacto.

Más info: MemeCenter

Memegenerator

Memegenerator

Y ahora pasamos al lado contrario. En muchas ocasiones, lo que nos interesa es crear un meme rápido sin grandes complicaciones a partir de una imagen predefinida o de una foto que tengamos en el PC. Memegenerator es una buena opción en estos casos. Podremos escoger desde una lista de imágenes predefinidas e introducir un texto que se acoplará a la imagen automáticamente. Eso sí­, el resultado siempre tendrá el mismo formato cuadrado de 400 x 400 pí­xeles, así­ que habrá que recortar nuestros archivos propios.

Más info: Memegenerator

Generadormemes

Generadormemes

Otra opción sencilla para un meme rápido. Generadormemes tiene un funcionamiento muy parecido al del anterior sitio. Una de las opciones que nos han gustado es ver el número de memes creados según la base que se escoja. Como era de esperar, uno de los memes «VIP» es el de nuestro Julio Iglesias, un hombre que lo sabe todo.

Más info: Generadormemes

quebolu

Quebolu.es

Una opción intermedia, ni tan sencillo como los dos anteriores ni tan complejo como MemeCenter. Con Quebolu.es tenemos una colección limitada de bases para crear memes y también podemos subir nuestras fotos o usar enlace de la imagen en la web. A la hora de introducir el texto, podemos cambiar el tipo de letra y jugar con la imagen introduciendo zoom o rotación. Una buena alternativa para el que busque crear memes un punto más complejos.

Más info: Quebolu

¿Conoces alguna alternativa más interesante para crear memes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.