Spotify

Netflix y Amazon llevan tiempo apostando por la producción de contenidos propios, y muchas de estas propuestas se han convertido en grandes éxitos a nivel mundial (pensemos, por ejemplo, en House of Cards o en Orange is the New Black, ambas de Netflix). Spotify no quiere quedarse atrás y acaba de anunciar la producción de una serie propia en la que participará Tim Robbins y que se emitirá en Spotify Premium.

Spotify: más allá de la música

La empresa sueca de música en streaming no se conforma con sus altas cifras de suscriptores de pago en todo el mundo y quiere seguir expandiendo su negocio, buscando el modo de pisarle los talones a gigantes como Netflix o Amazon. Y un año después de anunciar la llegada de su servicio de ví­deo en streaming, Spotify da un paso más y confirma que lanzará series de producción propias, comenzando por una colaboración con Tim Robbins.

Tim Robbins

Todas las series anunciadas de momento por Spotify están relacionadas con el mundo de la música, y entre ellas destaca Ultimate/Ultimate, protagonizada por el actor Tim Robbins y compuesta por 12 episodios de 20 minutos. La historia se basa en la vida de un grupo de música de nivel medio que lucha por hacerse un hueco en el panorama musical internacional llegando a lo más alto de las listas.

Ultimate/Ultimate se estrenará en otoño, pero también hay otras series prometedoras anunciadas por Spotify:

  • Life is short: serie corta con pequeños documentales sobre artistas del mundo de la música.
  • Singles: se basará en versiones de los artistas de sus propias canciones.
  • Rhymes & Misdemeanors: un recopilatorio de crí­menes y todo tipo de sucesos vinculados al mundo de la música.

Estas creaciones y todo el resto de series producidas por la empresa sueca se emitirán en exclusiva a través de Spotify Video, que aún no está disponible en España. Hasta el momento, los usuarios del servicio pueden disfrutar de los contenidos de algunas cadenas de televisión importantes como NBC, ESPN, ABC y BBC, así­ como contenidos de otros medios (ViceSlate, entre otros). Pero, a pesar del éxito de Spotify Video, y con la fuerte competencia ofrecida por Amazon y Netflix, parece lógico que la empresa quiera lanzarse a producir sus propios contenidos para generar un valor añadido y atraer así­ a más usuarios.

El servicio Spotify Video está disponible de momento solo para los usuarios premium de Spotify y residentes en Reino Unido, Suecia, Alemania y Estados Unidos. Parece que hay que seguir esperando para saber cuándo podrí­a lanzarse para ofrecernos todos sus contenidos (incluyendo las series de producción propia relacionadas con el mundo de la música).

Portales y servicios de ví­deo legales: un mercado cada vez más saturado

España es un caso particular para el mercado de este tipo de servicios: antes de la llegada de Netflix, Yomvi se habí­a asegurado una buena posición y los usuarios no parecen dispuestos a pagar cuentas en más de uno de estos portales. Y no olvidemos que HBO está a punto de aterrizar en nuestro paí­s

Aunque la producción de series propias es, como hemos mencionado, un factor importante de valor añadido para ayudarnos a elegir, puede que el mercado ya se esté saturando y que Spotify Video no tenga demasiadas garantí­as de éxito en nuestro paí­s. Como siempre, el tiempo dirá si deciden ofrecer el servicio en España, con más o menos éxito.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,