May the fourth be with you

El 4 de mayo es el dí­a elegido para celebrar el ‘Dí­a Mundial de La Guerra de las Galaxias’, que se conoce como el Star Wars Day. ¿Por qué? Todo nace tras la publicación del diario británico London Evening News el 4 de mayo de 1979. En su noticia felicitaban a Margaret Thatcher tras ser elegida como primera ministra del paí­s, y así­ fue el titular ‘May the 4th Be With You, Maggie‘. Un escrito que tiene como juego de palabras el famoso ‘May The Force Be With You’ (Que la Fuerza te acompañe).

Y un par de años después, el 4 de mayo es el dí­a elegido por todos los seguidores de la saga para celebrar su dí­a. Desde eventos a conmemoraciones en todas las partes del mundo. Pero… ¿Y si este año lo celebramos de una forma un poco más alocada? Te aportamos diez ideas para que muestres tu fanatismo hacia la saga creada por George Lucas.

1. Ir vestido como Darth Vader al trabajo

¿Y por qué no? Darth Vader va impecable, de negro, como suelen ser gran parte de los trajes que vemos en las oficinas. De hecho, no serás el primero que intente hacer algo así­. Ya se te han adelantado muchos que han gastado bromas en sus lugares de trabajo haciéndose pasar por uno de los villanos más queridos de la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=hAWKX5ZEYvs

2. Usar la Fuerza para parar los coches en los pasos de peatones

Esto es algo obligado. Vayas o no vestido de Darth Vader, todos hemos querido en más de una ocasión usar la fuerza como si un verdadero jedi fuésemos. Así­ que los semáforos nos dan la oportunidad perfecta de hacerlo. Un poco antes de que cambie de rojo a verde, puedes intentarlo y ver qué reacciones provocas en la gente que te rodea. Algo que también podemos hacer con las puertas de los ascensores y realmente con todo lo que se nos ocurra.

3. Convierte tu router en el Halcón Milenario

Con una simple búsqueda puedes encontrar varias maquetas para crear tu propio Halcón Milenario. ¿Pero qué pasa si vestimos así­ a nuestro router? Tal vez no sea lo mejor de cara a mejorar la señal y demás, pero anda que no iba a quedar chulo en nuestro salón. Nosotros te damos la idea, si te atreves a hacerlo esperamos que compartas la foto con nosotros y hasta un tutorial.

4. Bájate una aplicación para hablar como Darth Vader todo el dí­a

Con la aplicación Darth Vader cambiador de voz DTVC para tu teléfono Android podrás pasarte todo el dí­a hablando como él y reproduciendo su particular sonido del respirador. Lógicamente, si lo haces, tendrás que decirle a alguien el famoso ‘yo soy tu padre’. Lo reconozco, fue la primera frase que dije al probar la aplicación.

5. Toda tu comida, con un toque Star Wars

Tostadora Star Wars

Desde una tostadora que nos deja el casco de Darth Vader impreso en el pan, hasta diversos artilugios para hacer postres que se parezcan a la Estrella de la Muerte. Podemos encontrar en las tiendas virtuales infinidad de aparatos electrónicos que nos ayudarán a tener un menú digno de la galaxia, y hasta cubiteras para decorar nuestras copas como se merecen, a lo Star Wars.

6. Tus notificaciones, con sonidos de R2-D2 o BB-8

Yo lo reconozco, hace muchos años R2-D2 me robó el corazón, con esos simpáticos soniditos. Pero BB-8 también ha logrado conquistarme, me parece uno de los robots más adorables de la historia del cine. ¿Qué mejor opción que poner como notificación de WhatsApp alguno de los sonidos de estos dos robots tan simpáticos? Así­ puedes cambiar tus sonidos en tu teléfono Android.

7. Hacerte con la última peli en Blu-ray con todos los extras

Hoy es el dí­a de darte un capricho. Nada mejor que celebrarlo con la última pelí­cula que se ha estrenado en el cine y ver ‘El Despertar de la Fuerza’ con todos los extras. Si quieres hacerte con la versión fí­sica en Blu-ray, aquí­ puedes hacerlo.

8. Una funda de móvil con un toque Star Wars

Sin duda, nuestro teléfono estará encima de la mesa o pegado a nuestra oreja gran parte del dí­a. ¿Entonces por qué no usar una funda de Star Wars? Sobre todo en un dí­a como el de hoy. Y si no tienes una, lo mejor es que la vayas comprando de cara al próximo año.

9. Caracteriza a tus animales como personajes de Star Wars y compártelo en Instagram

Mascota Star Wars

Ahora que mi gata no nos lee, creo que podrí­a convertirla en Jedi sin que se de cuenta. De hecho, lo más fácil si tienes un perro es disfrazarlo de un adorable ewok o hasta convertirlo en Chewbacca. Y si vas tú al lado vestido con el traje de Darth Vader con el que has ido a la oficina, harás un cuadro perfecto.

10. Sentirte épico con la reproducción continua de la Marcha Imperial

Terminamos a lo grande. Un ví­deo de más de diez horas con un remix de la famosa Marcha Imperial. Si en los primeros segundos no estás ya vibrando, es que no eres un fan de la saga. ¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar?

https://www.youtube.com/watch?v=wbWOVfY-rxU

BOLA EXTRA

Y por último, un reto. ¿Serí­as capaz de hablar todo el dí­a como Yoda? Te retamos a que lo hagas y hasta que participes en los comentarios de las noticias hablando como él. Así­ demostrarás si eres realmente un fan.

Si todaví­a no eres fan de la saga, por darte pereza ver ahora todas las pelí­culas o por parecerte muy compleja con demasiados personajes, un usuario de YouTube ha recopilado todas las pelí­culas en algo más de dos minutos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.