Huawei MediaPad M2 7.0

Tras presentar el Huawei P9 Lite, la marca ha aprovechado el evento para mostrarle al mundo su tablet de gama media, la Huawei MediaPad M2 7.0. Una variante de la que presentaron junto al P8 tiempo atrás.

Una tablet que llega con bastantes cambios con respecto a las vesiones anteriores de 2015 y de principios de 2016. El procesador ha cambiado, pasando a tener uno de ocho núcleos, concretamente el Qualcomm Snapdragon 615. Por otro lado, esta será la única tablet de la marca que tenga 3 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 16 GB o 32 GB, a gusto del consumidor.

Otro de sus grandes atractivos es el sensor de huellas que porta en uno de sus laterales, siendo así­ la primera tablet de Huawei que cuenta con esta tecnologí­a, aunque es más que habitual verla ya en los teléfonos móviles.

Huawei MediaPad M2 7.0

Huawei MediaPad M2 7.0, además, con lector de huellas

El MediaPad M2 de siete pulgadas cuenta con varios cambios respecto a las versiones anteriores. Mantiene el mismo sistema, basado en Android 5.1.1 Lollipop, pero por lo demás, ha evolucionado y parece que de forma bastante acertada.

En primer lugar, la pantalla. Cuenta con 7 pulgadas ofreciéndonos una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles, contando con la mejora de color de Huawei (ClariVu 2.0).

Si hablamos del interior, hay un cambio más que interesante en cuanto al procesador. El chip principal deja de ser el Kirin de HiSilicon, dando paso al Qualcomm Snapdragon 615 octa-core Cortex A-53 y GPU Adreno 405.

Otro de los cambios destacados es la memoria RAM, ya que estamos ante una versión de 3 GB, cuando las anteriores solo tení­an 2 GB. Podremos, además, elegir cuánto almacenamiento interno queremos: 16 GB o 32 GB, pudiendo ser ampliado por la tarjeta microSD hasta los 128 GB.

En cuanto a las cámaras, tendremos una trasera de 13 megapí­xeles, con una de 5 megapí­xeles como cámara frontal. Las mismas con las que contaba el modelo anterior.

Además, la baterí­a es de 4.360 mAh. Una capacidad bastante cercana a la de ocho pulgadas, con lo que apunta a tener una autonomí­a más que decente para el uso diario.

Un punto a tener en cuenta es el sensor de huellas, ya que se trata de la primera tablet de Huawei que cuenta con él. Aunque en los móviles es habitual, no lo es tanto en las tablets. Colocado en el lateral de la MediaPad M2, está en la derecha entre los botones de encendido y control de volumen.

Se han podido ver, de momento, tres tonalidades que podemos elegir para la tablet: rosa, azul y dorado. Todas cuentan con acabado blanco en su parte delantera. Aunque todaví­a no han dado fechas de su venta en Europa, al cambio serí­a de unos 215 euros la de 16 GB y unos 240 la de 32 GB. Cabe tener en cuenta que por el cambio de moneda estos precios podrí­an incrementarse.

Una tableta muy interesante tanto por el precio al que puede llegar, que podrí­a ser sobre los trescientos euros, y por la potencia del dispositivo, así­ como la resolución y el sensor de huellas que incluye.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.