TP-Link Archer VR600

El TP-Link Archer VR600 es un dispositivo 2 en 1 que combina un modem VDSL/ADSL con un router inalámbrico capaz de suministrar una velocidad WiFi combinada de hasta 1,6 Gbps. Este modelo está equipado con la tecnologí­a Advanced Beamforming e incorpora tres antenas externas de alto rendimiento para que la cobertura WiFi sea mayor. También tendremos la posibilidad de conectar un disco duro o una impresora a sus dos puertos USB 2.0 para compartirlos en la red. Vamos a repasar en profundidad sus principales caracterí­sticas.

Las velocidades de conexión a internet van mejorando poco a poco en nuestro paí­s, pudiendo optar ya a conexiones de fibra que alcanzan hasta los 300 Mbps. Sin embargo, los routers que suelen ponernos las operadoras son, en normalmente, bastante mediocres. Por suerte, fabricantes como TP-Link siguen dándonos alternativas muy interesantes. En esta ocasión el fabricante chino ha anunciado el lanzamiento del router-modem TP-Link Archer VR600. Se trata de un dispositivo que combina en una misma carcasa las funciones de modem y de router wireless. La principal caracterí­stica del Archer VR600 es que ha sido diseñado para ofrecer la máxima velocidad posible a través de la red WiFi. Este nuevo router es capaz de suministrar una velocidad Wi-Fi combinada de hasta 1,6 Gbps, 300 Mbps a través de la banda de los 2,4 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda de los 5 Ghz.

TP-Link Archer VR600

Si tenemos contratado ADSL, el TP-Link Archer VR600 podrá sustituir completamente al router del operador gracias a que incorpora la última tecnologí­a VDSL2, capaz de suministrar velocidades de banda ancha VDSL de hasta 100 Mbps. Su puerto DSL integrado soporta todas las conexiones DSL estándar, entre las que se incluyen VDSL2, ADSL2+, ADSL2 y ADSL. El TP-Link Archer VR600 incorpora también un puerto EWAN que permite utilizar el router con conexiones de módems de cable y fibra mediante un cable Ethernet.

Para garantizar una buena cobertura WiFi, el Archer VR600 incorpora además tres antenas externas de alto rendimiento y la tecnologí­a Advanced Beamforming, que de manera automática localiza los dispositivos wireless y crea conexiones inalámbricas más eficientes. Si lo que queremos es montar una red por cable, el Archer VR600 ofrece cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0, con los que podremos compartir archivos con cualquier dispositivo conectado a la red. Los puertos USB están preparados también para poder conectar un dongle 3G/4G como backup de nuestra conexión a internet.

TP-Link Archer VR600

El TP-Link Archer VR600 presenta una acabado negro brillante y puede ser colocado sobre la mesa o colgado en la pared. Para no molestar por la noche, el dispositivo permite apagar las luces LED. Por último comentar que el TP-Link Archer VR600 ofrece un sistema de configuración y gestión del equipo a través de una interfaz web realmente intuitivo. La compañí­a también pone a disposición de los usuarios la aplicación Tether, la cual permite gestionar los ajustes de la red desde cualquier dispositivo iOS o Android.

El TP-Link Archer VR600 ya está a la venta en España con un precio de 135 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.