YouTube Coachella

YouTube sigue incorporando nuevas funcionalidades poco a poco. Si el año pasado tení­amos la novedad de los ví­deos a 360º, ahora han dado un paso más. La plataforma de ví­deo de Google ha anunciado la compatibilidad con las retransmisiones en directo en 360 grados.

Corrí­a el mes de marzo de 2015, cuando YouTube lanzó su soporte para ví­deo en 360º. Una utilidad que han aprovechado todos los usuarios de la plataforma, desde marcas a deportistas, pasando por músicos. Poco a poco los creadores de contenido se han ido haciendo con esta nueva función para crear material de calidad.

La primera muestra de esto será la retransmisión del festival de música Coachella, que tendrá lugar en California (Estados Unidos). Pero esta no es la única novedad que tiene YouTube, ya que además incluye una nueva función de audio espacial.

Así­ las cosas, YouTube permite ver ví­deos 360º desde cualquier dispositivo. Los móviles Android pueden disfrutarlo con la aplicación oficial que es totalmente compatible con este tipo de grabaciones, así­ que podremos ver toda la escena desplazándonos por la pantalla.

Coachella en 360º

El próximo 24 de abril se llevará a cabo la primera retransmisión en directo en 360º, será cuando YouTube nos ofrezca el festival de Coachella. Podremos seguir el festival desde su canal oficial y además lo veremos disfrutando de sus artistas destacados y de los mejores momentos del evento musical.

Explican desde el blog oficial de YouTube que han colaborado con diversas compañí­as para hacer que su ví­deo 360º tenga absolutamente de todo. Así­ es como han contado con VideoStitch y Two Big Ears, dos empresas de software que desarrollan tecnologí­as compatibles con retransmisiones de ví­deo en caso de la primera, y de audio espacial en la segunda.

Y es que Google abre así­ multitud de opciones con su ví­deo en 360º, que puede ser muy útil para disfrutar de eventos en directo casi como si estuviéramos allí­ (por ejemplo, un partido de baloncesto), hasta para ver lugares del mundo a los que nos costarí­a tener acceso.

YouTube Coachella

YouTube incluye audio espacial

La emisión de ví­deos en directo a 360º no es la única novedad. Y es que también podremos disfrutar del audio espacial, una nueva tecnologí­a que nos permite escuchar el sonido desde todas las direcciones en los ví­deos que se hacen en 360º. De hecho, YouTube ya nos permite hacer una prueba de sonido para ver cómo funciona desde esta playlist.

El funcionamiento es sencillo, igual que si estuviéramos disfrutando en directo de un evento. Por poner el ejemplo de un concierto, podremos distinguir mejor qué instrumentos estamos escuchando girando la cabeza hacia un lado u otro. Una suerte de sonido envolvente que todaví­a hará más realista la experiencia de los ví­deos 360º de YouTube.

Eso sí­, aunque los ví­deos podremos verlos en cualquier dispositivo móvil, como nuestra tablet o nuestro smartphone, la mejor opción de disfrutar del audio espacial será con unos cascos. Un consejo interesante a tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.