MacBook

Mientras todas las noticias se centran en la reducción de la fabricación de los iPhones para este nuevo trimestre fiscal, Apple sigue a lo suyo. Y es que los de Cupertino han decidido actualizar los ordenadores portátiles. Así­ ha sido como han revelado la nueva lí­nea de MacBook que incorpora los últimos procesadores Intel, una mayor autonomí­a o una nueva configuración de color, entre otras prestaciones.

Estos nuevos portátiles también cuentan con cambios importantes en cuanto al formato fí­sico. Ahora su peso será de 900 gramos y 13,1 milí­metros de grosor. La pantalla, con tecnologí­a Retina, será de 12 pulgadas y acompañada de un un cuerpo unibody totalmente de metal. Además, se podrán elegir en varios colores: oro, plata, gris espacial y la novedad, oro rosa.

El éxito del acabado que se estrenó con los iPhone 6 llega así­ por primera vez a un ordenador, incorporándose a las opciones anteriores. Como curiosidad, estos nuevos portátiles de Apple prometen además silencio. Sin ventiladores, buscarán que no tengamos el más mí­nimo ruido cuando estamos trabajando.

macbook

Más potencia para los MacBook

Además de la renovación estética, por dentro también se ha hecho una pequeña revolución. Los nuevos portátiles llegan con un procesador Intel Core M de sexta generación, con doble núcleo que llegará hasta los 1.3 GHz, y velocidades Turbo Boost hasta 3.1 GHz y memoria a 1.866 MHz. La intención de Apple es garantizar un buen rendimiento de sus equipos, algo para lo que también ayudará la gráfica Intel HD Graphics 515. Sumando todo esto, en la manzana mordida apuestan por un rendimiento gráfico que superará un 25% lo ofrecido hasta ahora.

Y si en su dí­a la baterí­a era uno de los puntos fuertes de los MacBook, en esta renovación no podí­a ser menos. Según Apple, la autonomí­a llegará hasta las 10 horas en navegación y alcanzará las 11 cuando se hable de reproducción de pelí­culas. Sin duda, nos dará bastante juego para no estar pendientes de un enchufe todo el tiempo.

Por otro lado, para evitar eso de andar cargando con infinidad de cables, los nuevos MacBook llegarán con un puerto USB-C que servirá para cargar el portátil, transferir archivos y también transmitir ví­deo. Un todo en uno en un puerto que es un tercio de los USB tradicionales. Incluye soporte para redes WiFi y también Bluetooth 4.0, además del clásico jack para auriculares.

Lo que no ha cambiado es la cámara FaceTime, que sigue en los 480p de resolución. Algo que para muchos usuarios se convierte en una resolución muy justa, pero Apple todaví­a no ha considerado para cambiar el sensor.

Los nuevos portátiles estarán disponibles esta misma semana, a un precio que empezará en los 1.450 euros para el modelo Intel Core M3 de doble núcleo, con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento gracias a su memoria flash. Si queremos el modelo Intel Core M5, con Turbo Boost de hasta 2.7 GB, 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 512 GB el precio subirá hasta los 1.800 euros. Todos los modelos pueden ser revisados en la página oficial de Apple para ver sus precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.