Amazon Prime

A Netflix le ha salido un duro competidor. Amazon, el mayor gigante de comercio electrónico del mundo acaba de anunciar nuevas modalidades de suscripción para su plan de pago Amazon Prime. De este modo, ahora podemos encontrar una opción para contratar únicamente el servicio de ví­deo en streaming por una cuota al mes de unos 8 euros, una cifra que lo posiciona al nivel de su principal competidor. Amazon Prime no es un servicio nuevo como tal. Nació en 2005 con el objetivo de ofrecer los mejores contenidos ví­a online. El problema es que hasta la fecha, habí­a que pagar la friolera de 100 euros al año, una cantidad a la que no pueden hacer frente de golpe una gran parte de los internautas.

Desde su lanzamiento, Amazon ha cosechado a través de Amazon Prime un gran éxito. De hecho, en enero de este mismo año se llegaba a la cifra de los 60 millones de usuarios registrados. Ahora, con estas nuevas modalidades de suscripción pretenden que esta cantidad aumente. Si lo conseguirán o no lo iremos viendo en los próximos meses, pensamos que no lo van a tener complicado. Por un lado se encuentra la posibilidad de realizar una suscripción por 10,99 dólares (unos 10 euros al mes), que da acceso a todas las ventajas del plan. Por otro, una por 8,99 dólares (unos 8 euros al mes), que da acceso solo al servicio de streaming de ví­deo, el que básicamente serí­a competidor directo de Netflix.

Amazon Prime

Es importante destacar que estas nuevas cuotas mensuales de Amazon Prime no cuentan con el factor ahorro. En el sentido de que pagando cualquiera de las dos cuotas mensuales, al final acabas pagando más que si se contratara la anual. Eso sí­, lo positivo es que se elimina el requerimiento de tener que hacer frente a un desembolso tan alto (100 euros) y la necesidad de permanecer en el servicio durante un año completo. Mientras esperamos su llegada a España, sí­ es que esta se produce, los estadounidenses que quieran comenzar a probar las virtudes de este servicio pueden hacerlo de forma gratuita durante un mes. La compañí­a ha creado la opción de suscripción gratuita durante 30 dí­as, igual que Netflix.

Amazon Prime también cuenta con contenido exclusivo como su rival. «Transparent», «The Man in the High Castle», «Mozart in the Jungle» o «Sneaky Pete» son algunas de las series de producción propia. Además, también se pueden visualizar pelí­culas tan actuales como Interstellar de Christopher Nolan o clásicos como El gran Lebowski de los hermanos Coen. Si observamos, su interfaz es bastante intuitiva y se puede encontrar contenido por categorí­as. Para muchos usuarios Netflix aventaja a su competidor en este tema. El diseño de esta plataforma es, quizá, más limpio y claro. Sea como fuere, Amazon Prime dispone de contenidos más novedosos, así­ como de clásicos más populares. Tendremos que esperar a que llegue a España y ver cómo se comporta aquí­ y qué tipo de catálogo incluyen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.