acer_aspire_switch_alpha_12_s_01

Acer Aspire Switch Alpha 12 S. Este es el nombre que podrí­a tener la nueva versión del Acer Aspire Switch 12 S. Un equipo con un procesador Intel i5-6200U Skylake más potente, un cuerpo de aluminio cuyo diseño añadirí­a un pie de apoyo posterior y un lápiz digital. ¿Podrí­amos estar ante un serio competidor de la Surface de Microsoft? Vamos a repasar sus posibles caracterí­sticas.

Acer presentó en el pasado CES, celebrado en enero de este mismo año, un ordenador portátil convertible 2 en 1 llamado Aspire Switch 12 S. Ahora los rumores apuntan a que la compañí­a podrí­a lanzar una versión algo mejorada de este convertible. El nuevo Acer Aspire Switch Alpha 12 S incorporarí­a la sexta generación de procesadores Intel Core Skylake i5. A este procesador le acompañarí­an 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El nuevo convertible incorporarí­a un puerto USB 3.0 y el novedoso puerto USB-C, además de una cámara trasera y otra delantera.

En cuanto a diseño, se pueden apreciar dos cambios importantes sobre el modelo original. El Acer Aspire Switch Alpha 12 S añadirí­a una especie de pie trasero que facilitarí­a la colocación del tablet, además de un hueco para guardar el lápiz óptico que se rumorea acompañará al nuevo dispositivo de Acer. El tablet estarí­a fabricado en aluminio cepillado e incorporarí­a un sistema de refrigeración lí­quida en su interior. El sistema operativo seguirí­a siendo Windows 10.

acer_aspire_switch_alpha_12_s_02

El Acer Aspire Switch 12 S original ofrece dos opciones de pantalla, una con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y otra con resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. En ambas versiones se utilizan paneles IPS protegido con Corning Gorilla Glass 4. De momento se desconoce si en la nueva versión se mantendrán las dos opciones o no.

El Acer Aspire Switch 12 S se lanzó como un ordenador-tablet con pantalla de 12,5 pulgadas, procesador Intel Core M Skylake, una funda teclado y sistema operativo Windows 10. Pero decimos que es un convertible porque el dispositivo se comporta como un ordenador portátil cuando conectamos el teclado. No se trata de un simple teclado por Bluetooth, como podemos tener en otro tipo de tabletas. El teclado que la compañí­a utiliza para el Acer Aspire Switch 12 S se conecta a través de imanes, pero incorpora una conexión de datos de 6 Gbps, además de la posibilidad de cargar el teclado a través de estos mismos conectores.

El dispositivo original incorpora también una curiosa cámara llamada Intel RealSense R200, la cual es capaz de analizar los objetos que pongamos delante y crear un modelado 3D para luego trabajar en aplicaciones de diseño gráfico. No sabemos si esta cámara se mantendrá o no en el supuesto Acer Aspire Switch Alpha 12 S.

De momento son los únicos datos que tenemos del posible nuevo dispositivo de Acer, pero el dí­a 21 de abril la compañí­a celebra un evento en el que, casi con toda probabilidad, veremos este nuevo equipo. ¿Podrá hacerle sombra a la Surface Pro 4 de Microsoft?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.