De un tiempo a esta parte el mercado del retoque fotográfico digital se ha convertido en todo un reclamo. Desde álbumes digitales hasta divertidos fotomontajes se utilizan como regalo en cumpleaños, bodas o comuniones. Hoy vamos a mostraros una página web que permite crear a partir de una fotografí­a un mosaico digital con tus propias fotos o fotos de archivo que ellos mismos ofrecen. Hay posibilidad de descarga gratuita pero ésta no nos servirí­a para imprimir ya que es de baja calidad, pero podemos compartirla en nuestras redes sociales. Pero si queremos un mosaico para regalar e imprimir, lo podemos conseguir por poco dinero, por 5 euros tendrí­amos archivos XL en alta resolución y por 9 euros archivos grandes (ellos lo llaman XXL) también en buena definición. La mayor ventaja es que podemos crear el mosaico en lí­nea sin necesidad de descargar ningún software, sin introducir datos ni registrarse y sin la obligación de tener que imprimirlo con ellos.

eaymoza videos creativos

Crearlo es sencillo, veamos cuáles son los pasos a seguir para crear tu propio mosaico en lí­nea. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web de EasyMoza, y pulsamos sobre la opción «crear mosaico». Entraremos en el editor del mosaico y una vez aquí­ nos pide que seleccionemos una foto principal. Esta foto será sobre la que se construirá el mosaico. Es importante que la foto principal sea de buena calidad y que no tenga demasiados detalles. Un primer plano de una cara suele dar muy buen resultado para un mosaico de fotos.

EasyMoza, crea un mosaico en foto y ví­deo con cientos de imágenes tuyas 1

Tenemos la opción de seleccionar la foto principal desde nuestros archivos del ordenador o desde nuestras cuentas de Facebook o Instagram. Si elegimos sacarla de las redes sociales basta con introducir los datos de acceso y el propio editor seleccionará las fotos automáticamente. Una vez elegida la foto que dará forma al mosaico tenemos que seleccionar todas esas pequeñas fotografí­as que lo compondrán. Lo ideal es reunir entre un mí­nimo de 500 fotos y un máximo de 3000. Estas fotos deben de tener un tamaño de 260×260 pí­xeles. Una vez más tenemos la posibilidad de reunirlas nosotros o elegirlas de nuestras redes sociales. En el caso de que no tengamos fotos y simplemente queramos probar el servicio, EasyMoza nos proporciona dos carpetas con 100 fotos cada una, de temática floral y animal, para que podamos comprobar si el resultado nos convence y así­ animarnos a crear nuestra propia carpeta. También tenemos la posibilidad de seleccionar y subir más de una foto al mismo tiempo hasta un máximo de 200 fotos a la vez.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 9.42.22

Ahora pulsaremos sobre la opción «crear mosaico». El proceso tarda unos cinco minutos con una conexión normal. Una vez tengamos el mosaico preparado tenemos las opciones de pago y las libres. Las de pago ya las hemos comentado antes pero si no quieres gastar nada tienes la posibilidad de compartir tu mosaico descargándolo en baja resolución o compartiéndolo online a través de un enlace en formato de imagen o ví­deo.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 9.42.46

Una vez que tenemos la foto hecha con un mosaico de nuestras propias fotos, podemos crear de forma automática, un ví­deo artí­stico donde se forma la foto final elegida a base de sumar las pequeñas fotos «voladoras» a modo de pí­xeles. El ví­deo es de lo más llamativo y puede convertirse en una pieza conmemorativa de lo más emocionante que podemos regalar a un ser querido por apenas 20 euros (19,95 euros).

Tanto el primer ví­deo de este artí­culo como este de aquí­ abajo lo hemos creado con este servicio tan curioso. Aquí­ vemos a Beatriz de BellezaPura en un ví­deo espectacular y llamativo. Lo dicho. EasyMoza es un servicio interesante que nos permite tener unas fotos y unos ví­deos tan originales como personales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.