ZTE-Axon-mini

La autonomí­a es una de las caracterí­sticas que más importan a los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil. En el caso del ZTE Axon Mini tiene incorporada una baterí­a de 2.800 miliamperios que hace que el teléfono tenga un rendimiento de lo más eficiente pudiendo llegar a las 18 horas de uso en conversación y hasta 400 horas en reposo. A pesar de ello, siempre buscamos cómo sacar el máximo rendimiento a la baterí­a del teléfono y por eso Internet está lleno de trucos para lograr no tener que cargar tu teléfono en el mayor espacio de tiempo posible. El problema es que muchos de estos trucos no funcionan, especialmente las aplicaciones que prometen que tras su descarga lograremos mantener un consumo menor de baterí­a. Hemos probado estas aplicaciones y ninguna de ellas funciona eficazmente. En este artí­culo os vamos a enseñar varias opciones que sí­ funcionan y que hemos probado en el ZTE Axon Mini -aunque pueden aplicarse a la mayorí­a de teléfonos Android-. Olví­date de instalar aplicaciones, vamos a ver cómo alargar la duración de tu baterí­a con unos sencillos gestos.

Configurar ajustes WiFi

Nos dirigimos a Ajustes > WiFi > Ajustes avanzados > y desactivamos  Notificación de red disponible y Buscar redes siempre. Haciendo esto evitamos que el teléfono esté constantemente buscando redes WiFi y en consecuencia gastando baterí­a. Otra cosa que podemos desactivar para ahorrar baterí­a es Usar WiFi en suspensión, esta opción sirve para que el teléfono esté conectado a la red WiFi cuando no lo estamos usando, pero si queremos ahorrar baterí­a lo ideal es que lo desactivemos o marquemos la opción Solo si se está cargando.

 

Screenshot_2016-04-04-17-15-08

Configuración de pantalla

En este apartado lo primero que tenemos que hacer es anular la opción de brillo automático y gestionar nosotros mismos el brillo del teléfono. Si es posible debemos ajustar el brillo de la pantalla al nivel más bajo que nos permita un uso agradable y funcional. Para hacerlo vamos a través de Ajustes > Todos > Pantalla > Nivel de Brillo.

Screenshot_2016-04-04-17-20-31

Configuración de la ubicación y GPS

Si no vamos a utilizar el GPS o Mapas lo mejor es que lo desconectemos, porque además de baterí­a, gasta muchos recursos del teléfono. Tenemos una opción de ahorro de baterí­a que podemos activar en caso de que estemos haciendo algo con el GPS pero lo ideal es no utilizarlo seleccionando Solo dispositivo. Entramos a través de Ajustes > Todos > Personal > Ubicación.

Gestor de energí­a

Como el resto de smartphones, el ZTE Axon Mini tiene una apartado dentro de los ajustes que permite gestionar nuestro consumo de baterí­a. Dentro de este apartado encontraremos una opción denominada Ahorro de energí­a programado con el que podremos reducir al mí­nimo el gasto de energí­a en un perí­odo de tiempo que nosotros mismos podemos programar. Esto es ideal hacerlo cuando no estamos utilizando el teléfono, por ejemplo mientras dormimos o mientras trabajamos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.