HP Spectre 13

HP acaba de presentar un portátil ultrafino: el HP Spectre 13, con solo 10,4 mm de grosor. Tiene una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas sin bordes y pesa 1,1 kg. Te contamos cómo es el ordenador que ha anunciado la compañí­a.

Un portátil con el grosor de un smartphone

El detalle por el que destaca el HP Spectre 13 es precisamente la facilidad de manejo y transporte: con solo 1,1 kg de peso y un grosor de 1 centí­metro, HP ha conseguido crear el ordenador más fino fabricado hasta ahora en el mundo. ¿Cómo? Gracias a una baterí­a que se ha dividido en dos partes, y con la que se consigue un máximo de 9 horas y media de uso.

La empresa estadounidense también ha querido también apostar por el diseño, incorporando una pantalla de 13,3 pulgadas sin bordes y utilizando altavoces Bang & Olufsen con tecnologí­a de sonido HP Audio Boost.

El portátil utiliza procesadores Intel Core i5 o i7. El HP Spectre 13 ofrece hasta 512 GB de almacenamiento y hasta 8 GB de memoria RAM.

HP Spectre 13

Toda la base está creada con fibra de carbono y con detalles de cobre de alto brillo, imitando la estética de la joyerí­a y con tonos dorados. Por otra parte, HP ha apostado por ocultar la bisagra de cierre, creando la ilusión óptica de un portátil sin bisagra.

En cuanto a la pantalla HD, destaca por no tener bordes y por estar cubierta con cristal Corning Gorilla. El ordenador incorpora tres puertos USB tipo C (dos de ellos con soporte Thunderbolt).

En general, este nuevo portátil supone un gran avance en prestaciones y diseño en comparación con el HP Spectre x360.

También para el trabajo

Además del modelo estándar, la empresa ha anunciado el modelo HP Spectre Pro 13 G1, con Windows 10 Pro, pensado para un uso profesional y diseñado con caracterí­sticas técnicas más enfocadas al rendimiento y a las jornadas laborales largas.

Se espera que el HP Spectre de 13,3 pulgadas salga a la venta en España por unos 1500 euros aproximadamente. La versión Pro llegarí­a a nuestro paí­s en mayo y no se han dado muchos detalles sobre su precio, aunque podrí­a partir desde los 1300-1400 euros según los servicios de HP que se contraten.

La batalla contra Apple

Parece que HP va a lanzar al mercado el Spectre 13 aspirando a competir directamente con los MacBook para el uso doméstico, e incluso para el entorno laboral (con la versión HP Spectre Pro 13 G1). Parece imposible incrustar un equipo de alto rendimiento en un tamaño tan reducido ”“sobre todo teniendo en cuenta el grosor del portátil”“ pero HP parece haberlo conseguido y su nuevo ordenador se situará en la gama de precio y de prestaciones de los MacBook. Incluso parece que han ganado la batalla a Apple en algunos aspectos: este Macbook con pantalla Retina tiene 13,1 mm de grosor (frente a los 10,4 del HP Spectre 13) y una pantalla de 12 pulgadas (frente a las 13,3 y sin bordes del Spectre).

El trabajo de diseño no ha sido nada fácil: el mayor problema al que se enfrentó HP fue el sobrecalentamiento del aparato, ya que es especialmente complicado disipar el exceso de calor ordenador el aparato tiene un tamaño tan reducido. Finalmente tuvieron que utilizar una cámara hiperbárica para poder diseñar un conjunto de ventiladores que puedan solucionar el problema del sobrecalentamiento. Sea como fuere, habrá que esperar a tenerlo en las manos para comprobar si se ha conseguido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.