gps_moto__bici_garmin_zumo_595lm_395lm_345lm_01

Garmin es uno de los fabricantes de GPS más importantes del mercado junto con TomTom. La compañí­a ha anunciado el lanzamiento de tres modelos pensados para los amantes de las dos ruedas. Los Garmin zumo 595LM, 395LM y 345LM ofrecen alertas especiales para motoristas e incorporan una pantalla táctil de alta precisión (4,3 pulgadas para los modelos 395LM y 345LM y 5 pulgadas para el modelo 595LM). No puede faltar la conexión Bluetooth y una serie de servicios especiales como Garmin Adventurous Route (para seleccionar rutas alternativas más emocionantes), Trackback, BaseCamp o Track Draw. Vamos a repasar en profundidad las novedades que incluyen estos tres GPS.

Los tres nuevos modelos de GPS de Garmin pensados para motoristas ofrecen toda la información necesaria para moverse por las carreteras, pero también para descubrir nuevos parajes, conducir más seguro y realizar las funciones multimedia más habituales, como recibir llamadas o escuchar música. Los nuevos Garmin zumo ofrecen alertas de seguridad como curvas cerradas, cambios de velocidad, pasos a nivel, cruce de animales y zonas escolares, circulación en sentido contrario y radares próximos entre otras. Incluso incorporan un indicador de fatiga que sugerirá tiempos de descanso y zonas para descansar para trayectos más largos.

Los tres modelos incorporan una pantalla táctil de alta resolución que permite ver las indicaciones de forma clara incluso bajo luz solar directa. Además, se puede manejar con guantes debido a que cuenta con una elevada sensibilidad al tacto. En los modelos 395LM y 345LM la pantalla es de 4,3 pulgadas, mientras que en el modelo superior, el 595LM, la pantalla es de 5 pulgadas. En este último modelo se puede cambiar la orientación de la pantalla entre horizontal y vertical.

Teniendo en cuenta que los nuevos GPS de Garmin están orientados a su uso en motocicletas o bicis, la resistencia es un punto clave. Los GPS Garmin zumo 595LM, 395LM y 345LM incorporan una sólida carcasa que es resistente al agua, al combustible y a los rayos solares, lo que los hace perfectos para circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos.

gps_moto__bici_garmin_zumo_595lm_395lm_345lm_02

Los tres modelos incorporan tecnologí­a Bluetooth, la cual hace posible hablar por teléfono de forma segura, sin necesidad de quitarse los guantes o el casco. Para ello, tan sólo es necesario conectar el dispositivo a unos auriculares o a un casco compatible con esta tecnologí­a y asociarlos con el teléfono móvil para poder realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar. Además el modelo más alto de gama, el zumo 595LM, ofrece la posibilidad de conectar el GPS con nuestro smartphone utilizando la aplicación Smartphone Link, pudiendo así­ visualizar llamadas entrantes, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y mucho más directamente en el GPS.

En cuanto al apartado multimedia, los nuevos GPS de Garmin disponen de un reproductor de audio MP3 y son compatibles con los iPhone y los iPod de Apple. Por tanto, es posible disfrutar de nuestra música conectando mediante Bluetooth ambos equipos, pudiendo controlar las pistas a través de la pantalla del GPS. El modelo superior, al tener conexión con el smartphone, también ofrece reproducción de música desde Spotify.

Una de las funciones que nos deja ver claramente que los GPS Garmin zumo 595LM, 395LM y 345LM están destinados a motoristas es Garmin Adventurous Route. Este servicio nos buscará la ruta más atractiva para llegar al destino, algo que puede lograr gracias a la opción “carreteras con curvas” o con cuestas. También contamos con Trackback, función que registra el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida, incluso fuera de carretera.

gps_moto__bici_garmin_zumo_595lm_395lm_345lm_03

Los nuevos modelos GPS Garmin zumo 595LM, 395LM y 345LM son compatibles con BaseCamp, un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, waypoints y tracks desde el ordenador (Garmin Connect) para transferirlos posteriormente a su GPS. Y con la función Garmin Adventures, incluida en BaseCamp, el usuario puede registrar y compartir sus rutas, calificar sus viajes, leer opiniones y descargar las rutas compartidas por otros usuarios. En relación con estas prestaciones, ambos equipos cuentan con Track Draw, que permite trazar una ruta planificada en BaseCamp (mediante la herramienta “dibujar”) y ver los cambios de elevación, lo que ayuda a hacerse una idea muy clara de la dificultad del recorrido trazado. A lo anterior se suma la posibilidad de realizar rutas de ida y vuelta para planificar trayectos en función del tiempo, la distancia o la ubicación. Para ello, el usuario sólo debe escribir lo que necesita y el GPS se encargará de encontrar la ruta más idónea.

Además de todas estas funciones especí­ficas para motos, los GPS Garmin zumo 595LM, 395LM y 345LM ofrecen las caracterí­sticas habituales de este tipo de dispositivos, como pueden ser el indicador de limite de velocidad, indicador de carril con visor de cruces, alerta de radares y puntos de interés. La compañí­a ofrece un servicio de actualizaciones gratuitas de mapas durante toda la vida útil del producto, algo realmente importante en este tipo de dispositivos. Los modelos zumo 595LM y 395LM incorporan un soporte extra para coches y todos son compatibles con la cámara de acción Garmin Virb y con el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos que tiene la compañí­a.

El Garmin zumo 595LM tiene un precio de 700 euros. El Garmin zumo 395LM tiene un precio de 500 euros y el Garmin zumo 345LM lo podemos encontrar por 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.