trucos android

Android ya está presente en más del 80 por ciento de los dispositivos el mundo. El sistema se reinventa cada año en una nueva actualización, ofreciendo mejoras importantes y adaptándose a los nuevos dispositivos. Trabajar con Android es fácil. Desde Android 5.0, la interfaz Material Design permite que su manejo sea más intuitivo y cómodo gracias, en parte, a su aspecto minimalista y a nuevos ajustes personalizados. Ahora bien, ¿crees que le estás sacando todo el jugo a la plataforma? Si piensas que no es así­, no te pierdas nuestra siguiente tanda de trucos para que manejes el sistema como todo un profesional.

1. Inhabilita aplicaciones de serie

La mayorí­a de los dispositivos cuentan con aplicaciones que vienen instaladas de serie y que no podemos quitar bajo ningún concepto. Para los amantes del orden esto supone un auténtico incordio, y más cuando ya tenemos unas cuentas apps haciendo bulto en el teléfono. Hay una forma de inhabilitarlas y eliminar sus notificaciones. Recuerda que no las desinstalarás, es decir, seguirán ocupando espacio en la memoria, pero por lo menos ya no seguirán acaparando recursos con cada actualización que al final no utilizas.

Cuando quieras inhabilitar una aplicación entra en Ajustes >  Aplicaciones > Todas. A continuación elige la aplicación del sistema que quieres perder de vista. En primer lugar desmarca la opción «Mostrar notificaciones», así­ no te volverá a avisar de las actualizaciones. Después haz clic en «Inhabilitar» y acepta. Ya sabes que puedes volver a activarla si alguna vez quieras hacer uso de ella. En ese caso, solo tienes que volver, buscar la app en el apartado de «Inhabilitadas» y hacer clic en «Habilitar«.

trucos android

2. Accede al menú oculto

Android tiene una puerta trasera gracias a la que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu dispositivo. Por ejemplo, puedes tener una idea de como son todas las estadí­sticas de uso por aplicación, el estado de la baterí­a y más información sobre las conexiones y el móvil. Si quieres acceder a este menú solo tienes que marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él.

3. Reconocimiento de voz sin Internet

¿Sabí­as que puedes utilizar el reconocimiento de voz de la aplicación Google aunque estés fuera de lí­nea? No podrás buscar cosas en Internet, pero sí­ interactuar con el teléfono. Para ello tienes que descargar el paquete de reconocimiento de voz de tu idioma. Si tienes el launcher de Google Now desliza el dedo desde la pantalla principal hacia la derecha para abrir Google Now. A continuación vuelve a deslizarlo a la derecha para abrir el menú y elige Ajustes. Si no tienes el launcher, abre una aplicación que se llama Google (sí­mbolo azul), desliza el dedo a la derecha para abrir el menú y elige ajustes.

4. Haz zoom en cualquier pantalla

Esta opción es perfecta para aquellas personas que tienen problemas de visión. Solo hay que activar la opción en Ajustes > Accesibilidad > Gestos de Lupa. De este modo, podrás hacer zoom desde cualquier pantalla con solo pulsar tres veces sobre la pantalla y controlarlo con dos dedos como siempre.

5. Desactiva notificaciones de una aplicación

Hay veces en las que las notificaciones de una aplicación determinada que no utilizas mucho pueden molestar un poco, y más cuando son frecuentes. No te preocupes, hay una solución para ello. Puedes desactivar las notificaciones de cualquier aplicación muy fácilmente. Para ello entra en Ajustes > Aplicaciones y selecciona la app. Desmarca la pestaña Mostrar notificaciones y acepta la orden en la ventana emergente que verás a continuación.

6. Borra la caché sin entrar en el recovery

Hasta la llegada de Android 5.0 Lollipop, si querí­as borrar toda la memoria caché del dispositivo tení­as que entrar en el modo recovery y elegir el wipe cache partition. A partir de Android 6.0 Marshmallow existe una opción que aparece directamente en el menú de ajustes. De este modo, no habrá que reiniciar ni pulsar combinaciones de teclas. Entra en Ajustes > Almacenamiento interno >Datos almacenados en caché. Confirma haciendo clic en Aceptar.

7. Teclado numérico expandido

Puedes configurar el teclado para que se muestren los números como teclas sobre las letras. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes. Después, dirí­gete a Idioma y entrada de texto >  Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados. A continuación pulsa sobre el sí­mbolo «+» para agregar uno nuevo. Elige tu idioma. En las opciones de Tipo escoge PC y pulsa sobre Añadir.

8. Pon una ubicación falsa

Puedes engañar a los servicios de posicionamiento para que crean que escribes en Facebook o Twitter desde otro lugar de donde te encuentras. Para ello es necesario que hagas varias cosas. En primer lugar, activa las «Ubicaciones simuladas» desde Ajustes > Opciones de desarrollo. Ahora necesitarás una aplicación como Fake Location para que simule tu ubicación falsa. Abre la aplicación y coloca la chincheta donde te gustarí­a estar y comparte.

9. Haz fotos mientras grabas un ví­deo

Aunque parezca algo absurdo, puedes realizar una captura aunque estés grabando un ví­deo. Es tan fácil como tocar la pantalla mientras estás grabando el ví­deo. La foto se guardará en la galerí­a justo detrás del ví­deo.

10. Ten dos cuentas en el mismo dispositivo

Desde Android 5.0 Lollipop se pueden crear varias cuentas de usuario, algo muy práctico para separar la vida personal de la laboral. Puedes configurar un nuevo usuario desde Ajustes > Usuarios > Añadir usuario. Una vez creado podrás acceder rápidamente al perfil desde los accesos rápidos pulsando sobre el icono de usuario y eligiendo el perfil que quieras. En cada uno de los perfiles tendrás completamente separados los archivos personales, como las fotos, y las cuentas de otros servicios como Gmail, WhatsApp, Facebook o Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.