yahoo

La solución a los problemas de Yahoo! podrí­a estar a la vuelta de la esquina. No es ningún secreto. De hecho, no es la primera vez que escuchamos voces que hablan sobre el interés que tienen los directivos de la empresa de Silicon Valley por deshacerse de sus activos. En los últimos años, los servicios de Yahoo! se han convertido en una serie de artí­culos de exposición. Y es que son muy pocos los usuarios que los usan. Sin embargo, parece que Yahoo! no lo tendrí­a tan negro para seguir subsistiendo. Han sido ya varias las empresas que se han interesado por el negocio, aunque una de los más importantes habrí­a sido Microsoft. Un informe recién publicado revela que los directivos de Microsoft están entablando conversaciones con distintos inversores para la adquisición de la empresa. No obstante, parece que los diálogos todaví­a se encuentran en una fase muy temprana. Conviene no echar campanas al vuelo. Yahoo! podrí­a no estar salvada todaví­a. 

microsoft

Microsoft y Yahoo! han trabajado en comunión durante mucho tiempo en busca de publicidad. De hecho, ambas empresas tienen firmados varios acuerdos publicitarios y sobre búsquedas en Internet. Reuters explica ahora que, según fuentes familiarizadas con el asunto, Microsoft habrí­a intentado acercar posiciones con distintos inversores para que compraran el servicio. El fin, seguir manteniendo con vida la amalgama de productos que aloja Yahoo!, entre los que encontrarí­amos el correo, las búsquedas y las noticias. Además, competirí­an contra grandes servicios como Google y Facebook, principales rivales de este legendario gigante, ahora venido a menos.

Yahoo! no lo tiene fácil. De hecho, esta no es la primera vez que Microsoft intenta hacerse con Yahoo! Hace apenas unos años, justo en 2008, cuando el presidente de la de Redmond era Steve Ballmer, la compañí­a quiso comprar el buscador y todos los servicios colindantes por la friolera de 45.000 millones de dólares. Pero Microsoft nunca llegó a firmar la compra, así­ que ahora, transcurrido el tiempo y venida un poco más a menos, Yahoo! podrí­a ser adquirida por una cantidad muy inferior que la propuesta de hace menos de una década. De lo contrario, no podrá ser salvada y entrarí­a directamente en el cementerio de los grandes gigantes de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.