Samsung-Galaxy-J7-01

No solo de Samsung Galaxy S vive el hombre. Y Samsung tampoco. La compañí­a coreana acaba de presentar en sociedad una nueva versión del Samsung Galaxy J7, un dispositivo con altas prestaciones, pero con un precio bastante más asequible que el de las grandes estrellas del catálogo: los Samsung Galaxy S7 que acaban de presentarse. La compañí­a ha dado a conocer a los nuevos Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J5 con una ficha técnica bastante fiel a la de los equipos originales, pero con algunas caracterí­sticas renovadas. Uno de los apartados en los que más destaca el dispositivo es en el de la potencia y en la baterí­a, las dos grandes preocupaciones de los usuarios más exigentes. Pero, ¿de qué tipo de ficha técnica estarí­amos hablando? ¿Será el Samsung Galaxy J7 2016 un dispositivo que valga la pena?

Samsung-Galaxy-J7-02

Pues todo apunta a que sí­. Para empezar, tenemos que indicar que el dispositivo contará con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, un tamaño idéntico a la de su antecesor, aunque en este caso mejora la resolución para alcanzar los 1080 x 1920 pí­xeles, con la que se consigue una densidad de 401 ppp. El equipo también disfrutará de un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, cuyo nombre no ha sido todaví­a revelado, aunque se apunta a que podrí­a ser un Exynos 7870 desarrollado por la propia Samsung.

Uno de los apartados en los que más diferencia encontramos es la memoria RAM, principal responsable del buen rendimiento de cualquier equipo. En este caso, pasa de 1,5 GB a 3 GB, de modo que los usuarios lo notarán a la hora de ejecutar aplicaciones y servicios con una mayor agilidad. En el campo de la memoria, el Samsung Galaxy J7 2016 tampoco se queda corto: y es que cuenta con una capacidad de 16 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas externas de hasta 128 GB.

Samsung-Galaxy-J7-03

Donde no veremos grandes cambios es en la cámara. En la parte trasera y como cámara principal, encontramos un sensor de 13 megapí­xeles, con su correspondiente flash LED. La cámara secundaria, situada en el frontal, está equipada con 5 megapí­xeles y también cuenta con un flash LED que nos vendrá fenomenal para los selfies. En conectividad, tenemos que hablar de compatibilidad con redes LTE y NFC. La baterí­a pasa de 3.000 a 3.300 miliamperios, lo que deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a bastante holgada. El equipo se planta con unas medidas de 151,7 x 76 x 7,8 milí­metros y con un peso de 170 gramos.

De momento, el precio no ha sido revelado, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy J7 será bastante más económico que el Samsung Galaxy S7. En primera instancia se comercializará en China, pero no serí­a extraño que al igual que su antecesor, el Samsung Galaxy J7 también llegara a España. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.