Twitter prueba una nueva función para hacer más atractivas las fotos 1

Hace un par de dí­as la red social de los ciento cuarenta caracteres cumplí­a la friolera de diez añosDiez años en los que ha sido testigo de cómo, gracias a su viralidad, las noticias más importantes de esta última década corrí­an como la pólvora. Diez años en los que muchos usuarios desarrollaron una vena periodí­stica para compartir los sucesos que sucedí­an a su alrededor, en la polí­tica o en el mundo, frente a los tí­picos ví­deos de gatitos que se moví­an en otras plataformas sociales. Pero eran otros tiempos. El pajarito de Twitter tiene las alas caí­das desde hace algún tiempo debido a varias causan que van desde problemas corporativos internos hasta el más grande de todos: el relevo generacional. Y es que en Twitter están ahora los que estaban antes. Las nuevas generaciones se han decantado por nuevas redes sociales que ofrecen interacciones más sencillas y, sobre todo, sin una restricción de caracteres. Así­, en su empeño por traer a los más jóvenes a la red, han ido llegando nuevas caracterí­sticas que ya habí­amos visto en la competencia. Un ejemplo de ello son los gifs animados de GIPHY. También llegaron rumores que indicaban que Twitter podí­a acabar con la restricción de caracteres, pero su principal responsable desmintió este punto.

Así­, continuando con su lucha por atraer usuarios, Twitter ahora nos va a permitir poner pegatinas para personalizar las fotos. Algo así­ como los stickers de Facebook o las personalizaciones de Snapchat, que permiten a los usuarios modificar sus fotos con colores adicionales o con nuevos objetos. Ha circulado por la red una una captura de pantalla con la nueva opción de sticker en la esquina derecha del editor de fotos de Twitter. Esta idea parece que animará a la gente a subir más fotos en Twitter y, en respuesta, recibir más favoritos, retweets y respuestas de otros usuarios. O esa es la idea.

twitter-sticker-feature-2

Un aspecto curioso, según el blog Recode, será la posibilidad de ver cómo otros usuarios de todo el mundo han editado una misma foto pero de manera diferente. Además, Twitter, supuestamente, sugerirá fotos que se pueden editar y subir para participar en trending topics y noticias de última hora. Los stickers para Twitter están todaví­a en fase de prueba y aún no es seguro que vayan a desarrollarse de manera definitiva. Debemos recordar que una función similar a ésta llamada Twitter Camera estuvo disponible por un tiempo pero sólo para usuarios limitados como Miley Cyrus.

Lo realmente importante es cómo Twitter está trabajando para desarrollar nuevas ideas que le permitan evolucionar y ponerse a la altura de las redes sociales que más están creciendo como Snapchat. Ahora toca ver si puestos a competir Twitter decide introducir elementos tan adictivos como las máscaras faciales de Snapchat, sin duda la caracterí­stica estrella por encima de la fugacidad de las publicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.