David Beckham was spotted using his cell phone while driving his vintage Harley-Davidson motorcycle

Desde que las nuevas tecnologí­as se integraron en nuestras vidas también un nuevo enemigo apareció en las carreteras, ya que por desgracia, son muchas las veces que tenemos que ver imágenes de la DGT en las que aparecen conductores utilizando el teléfono móvil mientras conducen el coche. Pero el mal uso de las tecnologí­as no es un hecho aislado de los conductores de vehí­culos de cuatro ruedas, también motoristas y ciclistas han sido pillados infragranti mientras mandaban WhatsApps montados en sus motos y bicis. En la foto que hemos publicado al principio del artí­culo, podemos ver al mismí­simo David Beckham quien causó una gran polémica  al ser fotografiado utilizando el teléfono mientras conducí­a su Harley-Davidson por las calles de Malibú. Por motivos como éste la compañí­a coreana Samsung, con ayuda de la agencia de publicidad Leo Burnett -responsable de la última campaña de la Loterí­a de Navidad en nuestro paí­s-, de la estrella de motocross Edo Mossi y del YouTuber  Caña Secco, está desarrollando un prototipo de parabrisas para motos cuyo principal objetivo es mantener la atención de los conductores en la carretera. La compañí­a ha elegido un par de famosos italianos para concienciar a los más jóvenes ya que, según dicen la mayorí­a de estudios, uno de cada cuatro accidentes de motos en este paí­s tienen como protagonistas a conductores jóvenes que iban mirando el móvil.

La idea que pretenden desarrollar es la de un parabrisas inteligente conectado mediante Wifi, que muestre las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes, así­ como las notificaciones de las redes sociales y las instrucciones de navegación. Cuando los mensajes parpadean en la pantalla, el conductor puede elegir detenerse, responder o que el sistema enví­e una respuesta automática que indique «estoy conduciendo». El dispositivo estarí­a situado por debajo del parabrisas real de la moto, para facilitar también la visión de los servicios de GPS. Algunos seguramente pensarán que tener las llamadas y los textos de la pantalla en el parabrisas puede ser incluso una mayor distracción para el motorista pero las notificaciones contendrán solamente una pequeña cantidad de información, como el nombre y la hora del remitente, y así­ el conductor puede decidir qué es urgente y qué no como para parar y responder. En cuanto a las respuestas, no permite la opción de contestar como si de un teléfono móvil se tratase pero sí­ cuenta con una función de respuesta automática que permite al conductor avisar de que se encuentra conduciendo. 

Si bien la idea es todaví­a un concepto a desarrollar, lo que es cierto es que Samsung está dando un paso muy valiente hacia lo desconocido, adentrándose en terrenos donde sus más directos competidores aún no se han atrevido. El ví­deo de presentación desarrollado por la agencia Leo Burnett nos muestra la fuerte apuesta de Samsung como todo un ejemplo de seguridad y se prevé un éxito asegurado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.