James Bond teléfonos

Cuando el periodista y novelista inglés Ian Fleming creó en 1953 el personaje de ficción James Bond, no podí­a ni imaginar la repercusión que tendrí­a. El agente secreto más popular de todos los tiempos ha protagonizado ya más de una veintena de pelí­culas y ha cambiado de cara en más de una ocasión, con Pierce Brosnan o Sean Connery como claros ejemplos de ello. Su éxito está asegurado gracias a varias mezclas explosivas: acción, glamour, chicas impresionantes y una famosa coletilla que el agente 007 repite en todas sus pelí­culas: «Mi nombre es Bond, James Bond».

El director Terence Young fue el encargado de llevar al cine en el año 1962 la primera de las novelas de James Bond. Hablamos del Dr No, protagonizada por un jovencí­simo Sean Connery, que destacaba por sus habilidades para seducir a bellas mujeres y engañar a hombres muy malos. En esta pelí­cula el agente ya daba muestras de lo que podí­a ser capaz de hacer en la gran pantalla. Algo que se fue viendo de forma sucesiva en otras entregas: Desde Rusia con amor, Goldfinger u Operación Trueno. Además de su gran personalidad, James Bond también se ha caracterizado por llevar los mejores coches y por ser de los primeros en mostrar avances en el campo de la telefoní­a. Sí­, los móviles son uno de los fieles acompañantes del héroe de ficción. De ahí­ que hagamos un repaso a todos los que han aparecido hasta el momento.

El mañana nunca muere (Ericsson JB988)

James Bond teléfonos

Tendrí­amos que esperar al año 1997, con un Pierce Brosnan como agente secreto, para ver el primer dispositivo móvil en una pelí­cula de James Bond. Se trataba del Ericsson JB988, un concepto de la compañí­a, que únicamente fue construido para que fuese el acompañante del MI6 en esa pelí­cula. Con este smartphone 007 podí­a ya escanear huellas dactilares o controlar un gran BMW serie 5, una de las escenas más famosas de la pelí­cula.

Muere otro dí­a (Sony Ericsson T68i y Sony Ericsson P800)

James Bond teléfonos

Muere otro dí­a es la última pelí­cula en la que Brosnan es protagonista. En ella se muestran dos dispositivos móviles, el Sony Ericsson T68i y el Sony Ericsson P800. El último de los dos es utilizado nada más empezar la pelí­cula, cuando James Bond se camufla como un traficante de diamantes. Se puede ver como se le hace una fotografí­a y es precisamente en el Sony Ericsson P800 donde se muestra la verdadera identidad del agente secreto, que es inmediatamente descubierto. Posteriormente, Halle Berry, la chica Bond del momento, hace uso de un Sony Ericsson T68i para detonar una bomba.

Casino Royale (Sony Ericsson K800i y sony Ericsson M600i)

James Bond teléfonos

En el año 2006 ya se empiezan a ver también en las pelí­culas de James Bond los avances de la telefoní­a. De nuevo Sony Ericsson sigue siendo el fabricante preferido del agente secreto, que en esta pelí­cula está interpretado por Daniel Craig, el Bond actual. Concretamente se muestran dos teléfonos. Un Sony Ericcson K800i, que es usado para seguir a un sospechoso a través de un coche de alquiler con la ayuda de un GPS. Por su parte, también se puede ver un Sony Ericsson M600i, un teléfono que aparece en la última parte de la pelí­cula, cuando Bond lee un SMS en el móvil de Verper Lynd (Eva Gree), la chica Bond de la pelí­cula.

Quantum Of Solace (Sony Ericsson C902)

James_bond_telfonos_06

Daniel Craig puso cara por segunda vez a James Bond en Quantum Of Solace, una pelí­cula estrenada en el año 2008 y en la que se mostraba un Sony Ericsson C902 en color titanio. Este dispositivo contaba con una pantalla TFT de 262k colores, Radio FM, Bluetooth Stereo, cámara de 5 megapí­xeles y funcionalidad de detección de cara. Está claro que ahora estas caracterí­sticas nos suenan muy atrasadas, pero en esa época era un dispositivo bastante avanzado.

Skyfall (Sony Xperia T)

James Bond teléfonos

En la penúltima pelí­cula de James Bond, también de nuevo interpretada por Daniel Craig, aparece un Sony Xperia T, un dispositivo ya más avanzado con pantalla HD de 4,55 pulgadas, procesador Qualcomm S4 y cámara de 13 megapí­xeles. Con este modelo Sony deja atrás a su compañera hasta el momento Ericsson, con el principal objetivo de apostar por su propia gama de productos bajo la marca Xperia.

http://www.youtube.com/watch?v=b80mdbF5Afg

Spectre (Sony Xperia Z5)

James Bond teléfonos

El año pasado se estrenó la última pelí­cula de James Bond, Spectre, en la que Craig sigue poniéndose en la piel del agente secreto. El teléfono que usa 007 vuelve a ser un Sony, en este caso el modelo Xperia Z5, que os sonará mucho porque fue uno de los más competitivos del 2015. Este modelo ya cuenta con sensor de huellas dactilares, además de una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 810, memoria RAM de 3GB y una sorprendente cámara de 23 megapí­xeles con una mejora en el estabilizador importante.

http://www.youtube.com/watch?v=e_goU5Zb5ak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.